Comentarios

Tomateros no pudo ser campeón, pero estableció récord para México en Serie del Caribe

Fue un clásico caribeño histórico para los mexicanos: Culiacán ya es el más ganador, en cuanto a triunfos

Tomateros no pudo ser campeón, pero estableció récord para México en Serie del Caribe.

Tomateros no pudo ser campeón, pero estableció récord para México en Serie del Caribe. | Tweeter.

Tomateros de Culiacán escribió nueva historia en Series del Caribe en el recién concluido clásico caribeño, celebrado en la Isla del Encanto -San Juan, Puerto Rico-. Con la victoria del pasado miércoles, los guindas pusieron su marca histórica en 29-28, dentro de las diez participaciones que poseen en el torneo.

Esto los convierte al momento, en el único equipo de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), con promedio de ganados superior a .500 (.509).

Además, las 29 victorias empatan el máximo registro para una novena de LMP. Naranjeros de Hermosillo también las posee, en trece torneos disputados. Al final, los de Benjamín Gil se quedaron empatados con los Naranjas con esas 29 ganancias, ya que al día siguiente jueves perdieron en la semifinal contra Venezuela y quedaron eliminados.

  

Tomateros tuvo la oportunidad de sumar la tercera corona de su historia, en Series del Caribe. Recordemos que el equipo guinda, fue el primero en llegar a dos, cuando conquistó Caracas. Venezuela en 2002. El primer campeonato de esta índole, llegó durante 1996, en Santo Domingo, República Dominicana.

En ambas coronas, el mánager fue Francisco 'Paquín' Estrada, recién finado. 

Prensa Tomateros de Culiacán

TE RECOMENDAMOS