Comentarios

Tremenda batalla campal en Venezuela: 10 expulsados entre Zulia y Anzoátegui

Al receptor de los Caribes lo agarrarron como piñata, en el beisbol invernal venezolano

Tremenda batalla campal en Venezuela: 10 expulsados entre Zulia y Anzoátegui

Tremenda batalla campal en Venezuela: 10 expulsados entre Zulia y Anzoátegui | Cortesía.

Vaya trifulca dentro del solar la que se suscitó este miércoles en la Liga Invernal Venezuela de Beisbol Profesional, la cual protagonizaron los clubes de Águilas de Zulia y los Caribes de Anzoátegui, en la fase de pleno Playoffs en el Estadio Alfonso Carrasquel.

Como resultado de los hechos en el interior del diamante, fueron expulsados 9 jugadores y un mánager, siendo el más afectado el cuadro local: Caribes, que sufrió siete de esas expulsiones. 

Todo empezó en la parte alta de la octava entrada cuando bateaba por Zulia el veterano jardinero, Alex Romero con un out y hombre en primera base. El juego lo estaba ganando fácilmente Caribes 13-1 y lanzaba Angel Nesbitt (jersey número 51) por Caribes.

Este pítcher derecho ya le había lanzado una bola pegada a Romero, por lo que ya había un warning (advertencia) en la mesa; eso no le importó a Nesbitt, quien golpeó en un glúteo a Romero y este contestó golpeando con dos batazos en el cuerpo al cátcher de Anzoátegui, Gabriel Lino. El primer impacto fue en el brazo izquierdo y el segundo en la espalda.

Lino respondió lanzándole el guante. Destacar que el veterano Olmo Rosario estaba en el círculo de espera -seguía en turno a Romero- y optó por querer apartar a los jugadores de la bronca tras vacearse los dugouts. Muy buena acción de parte de Rosario, que de nada sirvió.

Al final se llegó a lo puñetazos y golpes. Una oncena de elementos resultaron expulsados: tres por las Águilas de Zulia: Jairo Pérez, el cubano Yasmany Guerra, y el 'actor principal', Alex Romero.

Por los locales, Caribes de Anzoátegui resultaron expulsados el mánager Jackson Melián, Denis Phipps, el ligamayorista Willians Astudillo, Gabriel Lino, Ángel Nesbitt, César Varela y Luis Rengel.

En total fueron cinco peloteros golpeados en el juego, incluyendo a Romero. Los golpes fueron propinados por cinco lanzadores diferentes. 

Todos fueron castigados por el umpire principal, Leo Nieves. Al final, ganó Caribes 13-2, acercándose 2-3 en la serie de repesca.  

TE RECOMENDAMOS