El Caribe -

Venezuela pide el regreso de Cuba a la Serie del Caribe y el ingreso de otro país

La LVBP ha pedido a la Confederación del Caribe que inviten a Cuba a la edición 2023 de la Serie del Caribe 

Por Gabriel Delgado

- 12 de Mayo de 2022 - 14:01 hs
Venezuela pide el regreso de Cuba a la Serie del Caribe y el ingreso de otro país

Venezuela pide el regreso de Cuba a la Serie del Caribe y el ingreso de otro país (AP)

La Serie del Caribe sin duda es el evento de beisbol por excelencia en América Latina, donde los campeones de las ligas invernales con todas sus estrellas buscan la supremacía del beisbol entre las potencias de la región. Sin embargo, desde el regreso de Cuba al Clásico Caribeño en 2014 tras dejar de participar en 1956, la última participación de la isla fue en 2019, que por diversas razones no han podido volver a jugar en el certámen.

Con la Serie del Caribe 2023 a celebrarse en Venezuela, de acuerdo con información de Enrique Rojas de ESPN, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) ha pedido formalmente a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) que extienda una invitación a la Federación Cubana de Beisbol para participar de nuevo en el Clásico Caribeño.

Además, de la inclusión de Cuba, Venezuela también ha solicitado que se le extienda una invitación a Curaçao para participar en la edición 2023 de la Serie del Caribe, que la cuál de confirmarse y aprobarse, contaría con 8 participantes por primera vez en la historia de la competición: México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Cuba, Panamá, Colombia y Curaçao.

La edición 2023 está planeada a jugarse en Caracas y La Guaria, lo cuál indica la intención de expandir la Serie del Caribe.

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de El Caribe -

Síguenos