Comentarios

A dos décadas del adiós del Parque Deportivo del Seguro Social, en México

Parece que fue ayer que le cayó el out 27, pero ya han pasado 20 años de eso 

Un día como ayer 1 de junio pero del año 2000, la llamada Catedral del Beisbol, el Parque Deportivo del Seguro Social en la Ciudad de México, culminó su gran etapa con más de 20 mil personas abarratando el entrañable inmueble, con el duelo clásico "La Guerra Civil" entre los Diablos Rojos del México y los entonces Tigres Capitalinos.

El escenario situado en los cruces de Avenida Cuauhtémoc, Viaducto y Obrero Mundial, muy cerca del Centro Médico, vio pasar a grandes peloteros y fue testigo de la mayor cantidad de los campeonatos de los dos equipos más ganadores de la LMB.

Ese día de junio del inicio del milenio fue con un triunfo escarlata 9-7 sobre los felinos con victoria para el diestro Javier Cruz, derrota del también derecho José García y homerun de Ray Ramón Martínez.

Los managers esa noche eran los norteamericanos Tim Johnson, por Diablos y Dan Firova con Tigres, llevando este último a los felinos a ser campeones ese mismo año, pero ya teniendo como sede el Foro Sol.

Los bengalíes vivieron grandes noches en el Parque del Seguro Social, con el cuadro del millón en los sesentas, la llegada de Matías Carrillo, las salidas en hombros de Jesús "Chito" Ríos, las anécdotas de Don Alejo Peralta y hasta el nacimiento de la mascota 'Chacho'.

Como olvidar el lado izquierdo del escenario de la Colonia Narvarte, abarrotado por la llamada Garra Felina, que vitoreaban y alentaban con todo a sus amados felinos.

Sin duda alguna, un parque de pelota emblemático que entre sus grandes recuerdos, está el entradón que generó el actual propietario de los Tigres de Quintana Roo, Fernando Valenzuela, cuando regreso a la LMB con los Charros de Jalisco.

Nunca se olvidará el Parque Deportivo del Seguro Social o Parque del IMSS.

www.tigresqroo.com

TE RECOMENDAMOS