El Dugout

A pesar de estar retirado ¿Sigue siendo A Rod la cara del beisbol de MLB?

ARod sigue siendo bastante relevante para el contexto del beisbol en general en estos momentos 

Por Gabriel Delgado

-
¿Es ARod la cara de MLB aún estando retirado?

¿Es ARod la cara de MLB aún estando retirado? (AP)

Mientras duró su carrera en activo en MLB, Alex Rodríguez fui quizás el pelotero que más primeras planas en los diarios generó tanto por sus tremendas actuaciones dentro del terreno de juego así cómo sus escándalos y polémicas en su vida privada. A-Rod era un imán para los medios y ahora en su faceta cómo analista de televisión, influencer, padre de familia y ser la pareja de Jennifer López.

No cabe duda de que A-Rod ha sabido rehacer su imagen post-retiro al ser uno de los jugadores más repudiados de todo Grandes Ligas y ahora se podría decir que incluso sigue siendo la cara más visible y famosa del beisbol a pesar de estar retirado, por lo menos su nivel de interacción y seguimiento en redes sociales así lo confirma.

Alex tiene casi 4 millones de seguidores en Instagram, 1.2 millones en Twitter y 2 millones en su página de Facebook, haciéndolo de lejos la figura que más presencia tiene en redes sociales, ya que en comparación, Mike Trout tiene 1.2 millones de seguidores en Instagram, Bryce Harper tiene 1.7 y Fernando Tatis Jr. no pasa del millón aún con 750 mil.

En Instagram, es la personalidad que más interacciones mensuales tiene, por encima de todos los peloteros en activo cómo Francisco Lindor, Mookie Betts o el mismo Trevor Bauer. Si bien es cierto que mucha de esta popularidad sería atribuible a ser la pareja sentimental de Jennifer López, una figura mucho más famosa que él y que le ha permitido exponer su imagen a un público más allá del deportivo.

¿Todo esto dice más de lo bien que se maneja Alex Rodríguez para seguir siendo relevante o el pobre trabajo que hacen los peloteros y la misma MLB para hacer más "marketeables" a sus peloteros? 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de El Dugout