El Dugout

A sus 43 años, Fernando Rodney sigue dando de que hablar en LIDOM

El veteranazo sigue con su experiencia en la LIDOM

Por Gabriel Delgado

- 30 de Noviembre de 2020 - 12:58 hs
A sus 43 años, Fernando Rodney sigue dando de que hablar en LIDOM

A sus 43 años, Fernando Rodney sigue dando de que hablar en LIDOM (AP)

En la vida existen algunas cosas que se pueden tener por seguro: Que el agua moja, el sol es caliente y el dominicano Fernando Rodney está listo para lanzar.

Rodney, de 43 años, realizó el domingo su primera presentación de la liga invernal dominicana este año con los Leones del Escogido. En la derrota de los "melenudos" ante los Toros del Este, el derecho lanzó la novena entrada en blanco y no concedió hit alguno.

El quisqueyano firmó con los Tigres por primera vez en 1997. Debutó en las Mayores en mayo del 2002, retirando a Matt LeCroy, quien ha estado retirado por 13 años. Se enfrentó en las Mayores al nuevo dirigente de los Felinos, AJ Hinch, al comentarista puertorriqueño Eduardo Pérez y a dos receptores miembros del Salón de la Fama: El boricua Iván Rodríguez y Mike Piazza.

Rodney ha lanzado donde ha tenido la oportunidad -- Once equipos de Grandes Ligas para ser exactos: Los Tigres, Rays, Atléticos, Angelinos, Marineros, Mellizos, D-backs, Padres, Nacionales, Cachorros y Marlins. Ganó su primer título de Serie Mundial con los capitalinos en el 2019 y por poco fue ascendido al equipo grande de los Astros este año, pero al final fue dado de baja por el club.

Está por verse si una buena campaña invernal le podrá dar a Rodney otra oportunidad en las Grandes Ligas.

Pero no cabe duda de que las Mayores necesita a Rodney en el 2021.

Síguenos en

En esta nota

  • LIDOM

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de El Dugout