El Dugout

Aaron Judge arma nuevo plan que lo ayudaría a no lesionarse este año

El toletero de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge, reveló que tiene un nuevo plan en mente que lo ayudaría a no lesionarse tanto este año

Por Ismael Hernández

- 24 de Febrero de 2021 - 08:37 hs
Aaron Judge arma nuevo plan que lo ayudaría a no lesionarse este año

Aaron Judge arma nuevo plan que lo ayudaría a no lesionarse este año (AP)

Una vez más, la temporada de Aaron Judge comenzó con somnolientos flys de práctica de bateo levantados por encima del diamante George M. Steinbrenner Field. El toletero de los Yankees de Nueva York promete que 2021 es el año en que ayudará a los Yankees a crear un final diferente, uno que incluya la presentación de un trofeo de campeonato.

“Con los años, aprendes a trabajar un poco más inteligente, no más duro”, dijo Judge. “Si obtengo una mejor primera lectura, un mejor primer paso, eso podría ayudarme a no tener que estrellarme contra una pared. Con mi gran cuerpo, 275 [libras] lanzándose en 162 juegos, se desgasta mucho. Se trata de jugar un poco más inteligente "; expresó "El Juez" sobre su nuevo plan para lograr mantenerse más saludable sobre el terreno de juego en este 2021.

“Ser expulsado en la Serie Divisional [de la Liga Americana] no es nuestro objetivo”, dijo Judge el martes. “No es lo que pretendíamos. … Comienza en la temporada regular, manteniendo a los muchachos en el campo, jugando duro y ganando nuestra división. Creo que si podemos hacer eso y ocuparnos de los negocios allí, nos prepara para la postemporada donde cualquier cosa puede suceder ".

Judge comprende que su salud es una parte vital de esa ecuación. Judge parecía haber tenido un comienzo de calibre MVP el año pasado, conectando nueve jonrones en 16 juegos, pero solo jugó en 28 debido a una distensión en la pantorrilla derecha que se agravó en su primer día de regreso de la lista de lesionados. Judge ha jugado en 242 de los 384 partidos posibles de temporada regular desde el comienzo de la temporada 2018, una tasa del 63 por ciento que considera inaceptable.

Al igual que su compañero de equipo Giancarlo Stanton , Judge ha estado trabajando con el entrenador de rendimiento Eric Cressey para mejorar su régimen de entrenamiento, aceptando una sugerencia para reducir el levantamiento de pesas pesado en favor del yoga y otros ejercicios destinados a fortalecer los movimientos explosivos. Judge cree que el nuevo programa, combinado con una temporada baja más saludable que su invierno de 2019-20, producirá una impactante temporada '21.

“El año pasado pensé que venía sano, pero jugué toda la postemporada [2019] y trabajé toda la temporada baja con una costilla rota y un pulmón perforado”, dijo Judge. “Estoy emocionado de llegar sintiéndome genial. Pesar 6'7 ”y 275 [libras] es un poco diferente a Brett Gardner de 5 pies 6 pulgadas y 150 libras. Tenemos que hacer las cosas un poco diferentes ".

Judge sonrió cuando se mencionó que su comentario inevitablemente sería transmitido a Gardner, quien figura oficialmente en 5 pies 11 pulgadas y 195 libras.

"Creo que puedo hablar en nombre de toda la casa club y la organización, estamos felices de tenerlo de regreso con las telas a rayas donde pertenece", dijo Judge. “Es importante, no solo para mí, sino también para los jóvenes que tenemos en este equipo. Encuentra una manera de impactar el juego ".

El último eslabón restante del equipo más reciente de la Serie Mundial de los Bombers (2009), Gardner es ampliamente considerado como un líder de la casa club que, si está de humor, podría contar historias sobre ese octubre y noviembre encantados. Los viajes al pasado son divertidos, pero Judge tiene la intención de vivir su propia historia de campeonato de primera mano.

"Cada año, pongo mi corazón y mi alma en este juego", dijo Judge. “Por eso todos los años duele cuando perdemos. Siento que decepcioné a la ciudad; Siento que decepcioné a mis compañeros de equipo. Esos cortes son profundos; Tengo cicatrices por todas partes de pérdidas y experiencias pasadas. Todo lo que está haciendo es hacerme más fuerte. Va a hacerlo más dulce al final ".

Bryan Hoch/MLB.com

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout