Comentarios

Adisson Russell es dejado en libertad sorpresivamente por los Cubs

Los Cachorros de Chicago convierten en agente libre a un jugador de cuadro que llevaba cinco años con ellos 

El joven Addison Russell no fue licitado por los Cachorros de Chicago; y se convierte en agente libre. La tenencia de Russell con los Cubs ha terminado. El lunes, Gordon Wittenmyer, del Chicago Sun-Times, informó que el equipo de la División Central de la Liga Nacional no negoció con el campocorto.

Como explicó Patrick Mooney de The Athletic, eso significa que los Cachorros "cortaron los lazos" con él y no extenderán una oferta de contrato para la campaña 2020.

Los Cachorros también anunciaron una serie de movimientos en el róster el lunes, incluida la decisión de licitar contratos de 2020 a Javier Báez, Kris Bryant, Kyle Schwarber, Willson Contreras, Albert Almora y el pítcher zurdo Kyle Ryan.

Sin embargo, según Mark Gonzales del Chicago Tribun, la noticia de Russell fue la mayor, y el presidente de operaciones de béisbol de los Cubs, Theo Epstein, explicó que la medida fue: 

Simplemente porque el papel que esperábamos que desempeñara para los Cachorros de 2020 era inconsistente con la forma en que habría sido tratado en el proceso de arbitraje salarial".

Hubo un momento en que parecía que Russell sería un miembro clave del núcleo de Chicago durante una década o más (apenas tiene 25 años). Lo adquirió de los Oakland Athletics a través del intercambio en 2014 como parte de un acuerdo que envió al lanzador Jeff Samardzija al Área de la Bahía, y Russell ya fue el campocorto titular en 2015.

Ayudó a los Cachorros a llegar a los Playoffs en su primer año y luego terminó la temporada 2016 con 21 jonrones y 95 carreras impulsadas, mientras jugaba una defensa impresionante. Russell conectó dos jonrones en la victoria de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional sobre los Dodgers de Los Ángeles y un grand slam clave en el Juego 6 de la victoria de la Serie Mundial sobre los Indios de Cleveland.

Sin embargo, su mandato fue cuesta abajo desde allí. Si bien fue un jugador peor en el campo con un WAR de 1.5 en 2017, 1.4 en 2018 y 0.5 en 2019 en comparación con 2.6 en 2015 y 3.3 en 2016, según FanGraphs, fueron las preocupaciones fuera del campo las que ocuparon más titulares.

Fue suspendido 40 juegos al final de la temporada 2018 y al comienzo de la temporada 2019 por violar la política de violencia doméstica de la liga después de que su ex esposa, Melisa Reidy, dijera en su blog personal que Russell abusó física, emocional y verbalmente de ella.

Lo que es más, los Cachorros degradaron a Russell a las Ligas Menores la temporada pasada poco después de que admitió que aún necesitaba familiarizarse con las señales a pesar de que eso fue en el mes de julio de su quinta temporada con el equipo.

Ahora ha llegado al punto de que el próximo capítulo de su carrera ya no será con los Cachorros.

De por vida batea para .242 con 60 jonrones y 253 carreras producidas en 615 juegos.

SCOTT POLACEK/Bleacher Report

TE RECOMENDAMOS