Comentarios

Alternativas de los Red Sox para manejar la situación de JD Martínez

Sigue la mata dando en torno al futuro de Julio Daniel con Boston 

Opciones de los Red Sox de Boston para manejar la situación de exclusión de J.D.Martinez. Los Medias Rojas de Boston explorarán todas sus opciones con Martínez, dependiendo de si opta o no por su contrato actual.

Martínez tomará una decisión en el futuro cercano que tendrá ramificaciones drásticas sobre cómo los Medias Rojas se acercan a la temporada baja. 

Julio Daniel tiene la opción de darse de baja del acuerdo de cinco años que firmó antes de la temporada 2018 y volver a probar la agencia libre. Si no ejerce la cláusula de exclusión voluntaria, a Martínez se le pagarán $ 23.75 millones en 2020 con la posibilidad de optar por la exclusión voluntaria después de cualquiera de los dos últimos años del acuerdo, lo que reduciría su salario a $ 19.35 millones.

La oficina principal de Boston está en proceso de un cambio de régimen a raíz del despido de Dave Dombrowski. Fue Dombrowski quien insistió en proteger al club con las cláusulas de exclusión debido a las preocupaciones con una lesión en el pie de Lisfranc que Martínez sufrió anteriormente en su carrera.

El historial de lesiones lo hizo dudar de ofrecer un contrato de cinco años, por lo que Dombrowski renegoció el contrato para incluir las opciones de exclusión mutuamente beneficiosas. Le dan a Martínez la oportunidad de cobrar nuevamente, mientras que Dombrowski probablemente esperaba que el toletero probara el mercado unos años después del acuerdo para que los Medias Rojas no tuvieran que comprometerse los cinco años completos.

Los cuatro ejecutivos que ahora dirigen el departamento de operaciones de béisbol de Boston hasta que se designe un nuevo gerente general pueden ver la situación de manera diferente. Uno de esos ejecutivos, el GM asistente Eddie Romero, no descarta ninguna opción cuando se trata de Martínez.

Romero dijo, según Chris Cotillo de MassLive:

Creo que todas las opciones tienen que ponerse sobre la mesa. Queremos ver dónde está J.D. Nos sentaremos con él en algún momento y estoy seguro de que tendremos conversaciones con él antes de eso. Pero J.D. es una fuerza ofensiva e increíblemente consistente y se contagia a los otros jugadores del equipo, lo que puede hacer. Nos encantaría tener a J.D. de vuelta. Entre otras cosas en la agenda, esa también es importante ".

 Sean Penney/Fansided

TE RECOMENDAMOS