El Dugout

Aroldis Chapman da la cara y revela por qué fue tan desastrosa su salida vs Mellizos

El cerrador cubano de los Yankees, Aroldis Chapman, dio la cara ante los medios después de su desastrosa noche contra Mellizos; explicó en qué falló

Por Ismael Hernández

-
Aroldis Chapman da la cara y revela por qué fue tan desastrosa su salida vs Mellizos

Aroldis Chapman da la cara y revela por qué fue tan desastrosa su salida vs Mellizos (Getty Images)

Hasta antes de la pesadilla que resultó ser la noche del jueves para los Yankees tras la fallida actuación del mejor brazo de su bullpen, el cubano Aroldis Chapman estaba teniendo sin duda la mejor temporada de su carrera en las Grandes Ligas.

Cuando la lógica indicaba que Nueva York se encaminaba a propinarle una barrida en su propio patio a los Mellizos, el relevista más dominante del 2021 falló a la hora cero, y se vio vulnerable ante una tanda poderosa de Minnesota comandada por Josh Donaldson y el veterano Nelson Cruz, quienes le desaparecieron la bola al zurdo lanzallamas para dejar a los de a rayas tendidos sobre el terreno de juego en la novena entrada.

Al final del juego, Chapman, quien antes de sucumbir de fea manera ante los Twins registraba afectividad de 0.39 en 23 innings de labor, dio la cara ante la prensa vía Zoom después de su desastrosa participación y declaró qué fue lo que ocurrió y por qué se vio tan mal en la lomita en el último de la serie en Minneapolis.

"Mi velocidad no estaba allí como antes y los bateadores (Mellizos) estaban listos para saltar mi recta esta noche".

Y en realidad el "Misil Cubano" tiene toda la razón, su recta no fue mejor que otras noches, ni siquiera estuvo cerca de llegarle a las 100 mph. El pitcheo más fuerte fue justamente el que Nelson Cruz le pescó para el Walk-Off y fue de 97.8 mph de velocidad.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout