El Dugout

Aroldis Chapman no volvería a vestir nunca más el uniforme de Cuba en torneo de béisbol

El cerrador actual de los Yankees, Aroldis Chapman, aseguró que no está dispuesto a volver a ponerse un uniforme de la selección de béisbol de Cuba

Por Ismael Hernández

-
Aroldis Chapman no volvería a vestir nunca más el uniforme de Cuba en torneo de béisbol

Aroldis Chapman no volvería a vestir nunca más el uniforme de Cuba en torneo de béisbol (AP)

A finales del pasado mes de marzo, justo una semana antes del arranque de la temporada 2021 de MLB, el cerrador estelar de los Yankees, Aroldis Chapman, fue entrevistado por Daniel de Lamas para El Show de Swing Completo, cuyo programa es transmitido a través de la plataforma de YouTube de lunes a viernes.

Además de hablar de su carrera en las mayores y su paso por los Bombarderos del Bronx, el "Misil Cubano" respondió a una de la preguntas que muchos aficionados se han cuestionado en los últimos años: ¿estará Chapman dispuesto a vestir el uniforme de Cuba en un torneo internacional de BÉISBOL?

"No, yo no voy de nuevo, no puedo hacerlo y no lo haré". Aseguró Chapman durante la video-entrevista.

Sin complicarse la vida y de manera rotunda, el espigado lanzallamas respondió rápidamente con un "NO", pues para él no es tan sencillo volver representar a su país, puesto que asegura que durante muchos años él y otros paisanos en MLB han sido muy maltratados por las autoridades cubanas.

“Si esa pregunta me la hubieran hecho hace siete u ocho años atrás, yo posiblemente hubiera dicho que sí. Pero a estas alturas del juego, ¡que va!, ya no lo haré. Ha pasado mucho tiempo y todos nosotros que jugamos en Grandes Ligas hemos sido muy maltratados". Respondió tajantemente Aroldis Chapman sobre si planea regresar a la selección nacional de béisbol de su país.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de El Dugout