El Dugout

Arranque de Juan Soto en MLB, similar al de Albert Pujols y Manny Ramírez

De seguir así, la carrera de Juan Soto en MLB podría ser igual de exitosa que la de sus paisanos Albert Pujols y Manny Ramírez

Por Ismael Hernández

- 09 de Diciembre de 2020 - 07:56 hs
Arranque de Juan Soto en MLB, similar al de Albert Pujols y Manny Ramírez

Arranque de Juan Soto en MLB, similar al de Albert Pujols y Manny Ramírez (EFE)

Una investigación del periodista dominicano Héctor Gómez sobre el comparativo entre Juan Soto, Albert Pujols y Manny Ramírez durante sus primeros 313 juegos en MLB arrojaron resultados sorprendentes. La similitud en el arranque de carrera de Soto con los Nacionales no le pide nada a sus dos compatriotas y leyendas vivientes que han puesto la bandera de la República Dominicana en lo más alto en el mejor béisbol del mundo.

Cabe destacar que Albert Pujols es quien tuvo el mejor rendimiento a la ofensiva de los tres, sin embargo, cuando el actual primera base de los Angelinos cumplió su juego número 313, tenía más apariciones en la caja de bateo. Aún y con lo que significan Manny y “La Máquina” por todos los logros en Grandes Ligas, Juan José Soto Pacheco parece estar en el camino correcto para quizás algún día convertirse en leyenda. A continuación la comparativa entre estos tres peloteros dominicanos:

Otra cosa que estos tres jugadores tienen en común además de la nacionalidad es que fueron campeones de la Serie Mundial, Pujols se coronó por primera vez en el 2006 a sus 26 años con los Cardenales de San Luis. Manny Ramírez lo logró hasta sus 32 años en el 2004 luego de 12 temporadas en MLB, mientras que Juan Soto en su segunda campaña, pocos días antes había cumplido los 21 años.

No sabemos que le deparará el futuro a Juan Soto, lo que sí está claro es que el joven jardinero nacido en Santo Domingo ha tenido un arranque de carrera en MLB espectacular. Tal y como se les veía a Pujols y Ramírez, a Soto se le ha visto de buena madera desde sus primeros turnos al bate.

Síguenos en

Ismael Hernández

Desde niño, siempre he sido un fiel apasionado por el béisbol y otros deportes, como: el futbol, americano, boxeo y basquetbol. Mis equipos favoritos de MLB son Dodgers y Red Sox. Mi gran sueño es algún día asistir a un juego en el mítico Fenway Park.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de El Dugout