El Dugout

¡Arrebatan trono a Jasson Domínguez! SS comparado con Jeter es nuevo prospecto No.1 de Yankees

Los Yankees tienen un nuevo prospecto No.1, se trata de un campocorto comparado con Derek Jeter; destronó al dominicano Jasson Domínguez

Por Ismael Hernández

- 20 de Agosto de 2021 - 08:27 hs
¡Arrebatan trono a Jasson Domínguez! SS comparado con Jeter es nuevo prospecto No.1 de Yankees

¡Arrebatan trono a Jasson Domínguez! SS comparado con Jeter es nuevo prospecto No.1 de Yankees (Getty Images)

Érase una vez, un campocorto nacido en Nueva Jersey tomó el Bronx por asalto, embarcándose en una carrera del Salón de la Fama con telas a rayas. Nadie está prediciendo una carrera similar a Derek Jeter para el joven súper prospecto Anthony Volpe, al menos no todavía, pero el parador en corto de 20 años ciertamente tuvo un buen comienzo en su primer juego después de ascender a la cima de la montaña de prospectos de los Yankees en las últimas clasificaciones de MLB Pipeline.

El nuevo prospecto No. 1 del club terminó su jornada ofensiva de 4-3 el jueves por la noche con un jonrón de 2 carreras contra los Cyclones, llevando a los Hudson Valley Renegades a una victoria por 7-6. Volpe también pegó un triple, recibió una base por bolas y anotó tres veces. Solo le hizo falta el doble para concretar el ciclo.

Fue una actuación que demostró exactamente por qué Volpe saltó de su puesto No. 11 de pretemporada al puesto No. 1 , saltando por delante de OF Jasson Domínguez, quien ocupa el puesto No. 2 en la última lista. Volpe está teniendo un año sensacional en las Menores, recortando .305 / .438 / .619 con 20 jonrones, 71 carreras impulsadas y 27 bases robadas, ganando un ascenso de Low-A Tampa a High-A Hudson Valley en el proceso.

El resto del Top 5 lo completan SS Oswald Peraza (desde el No. 4), RHP Luis Gil (desde el No. 5) y RHP Clarke Schmidt (hacia abajo desde el No. 2).

Volpe (No. 15), Domínguez (No. 17) y Peraza (No. 64) también figuraron entre los 100 mejores prospectos de MLB Pipeline en las Grandes Ligas.

Volpe fue uno de los tres prospectos de los Yankees en saltar al menos 10 lugares en la lista, junto con el LHP Ken Waldichuk (No. 9, arriba de 27) y RHP Hayden Wesneski (No. 15, arriba del No. 30).

SS Trey Sweeney, la selección de primera ronda de los Yankees en el Draft de la MLB del mes pasado, ingresa a la lista en el No. 7 , uno de los 10 jugadores que debutaron en el Top 30 del club. RHP Brendan Beck, la selección de segunda ronda de los Yankees , debutó en el puesto 14 .

Otros que harán su primera aparición en la lista son: INF Oswaldo Cabrera (No. 16), LHP Brock Selvidge (No. 17, selección de tercera ronda del Draft 2021), RHP Randy Vasquez (No. 20), OF Elijah Dunham (No. .24), LD Matt Sauer (No. 27), C Donny Sands (No. 28), OF Fidel Montero (No. 29) y 2B Cooper Bowman (No. 30, selección de cuarta ronda del Draft 2021).

Mark Feinsand/MLB.com

Síguenos en

En esta nota

Ismael Hernández

Soy egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara desde el año 2012, graduado como Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Tras haber sido locutor de radio durante algunos años en la “Perla Tapatía”, regresé a mi ciudad natal, Mazatlán, Sinaloa y fui contratado por Periódico El Debate en el mes de mayo del 2019. Mis primeros meses en El Debate fueron redactando artículos para la vertical: “Mi Bolsillo”, sin embargo, en septiembre del mismo año pasé a formar parte del poderoso lineup de “Al Bat”, donde aún sigo ejerciendo el puesto de periodista web. En “Al Bat”, damos a conocer con veracidad para nuestros lectores lo más relevante del mundo del béisbol, principalmente de la MLB, ligas invernales de México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y del continente asiático. Soy aficionado de los Dodgers de Los Ángeles en la Liga Nacional y de los Red Sox de Boston en la Americana. Mi gran sueño es conocer el estadio Fenway Park, recinto histórico de los “Patirrojos”.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout

Síguenos