El Dugout

Así convenció Tatis Jr. a Padres para que lo firmaran por más años

Luego de la primera propuesta que le lanzó Padres a Fernando Tatis Jr., el dominicano fue astuto y los convenció de firmarlo por más años

Por Ismael Hernández

-
Así convenció Tatis Jr. a Padres para que lo firmaran por más años

Así convenció Tatis Jr. a Padres para que lo firmaran por más años (AP)

En estos momentos estamos casi seguros que no hay organización de MLB que esté más contenta e ilusionada que los Padres de San Diego. En gran parte este se debe a que durante la mañana de este lunes se hizo oficial el trato entre San Diego y el estelar campocorto dominicano Fernando Tatis Jr.

Hace casi una semana atrás, se dio a conocer que el torpedero había firmado contrato que lo amarra por los siguientes 14 años con un club que luce más poderoso que nunca, tras las incorporaciones de varios peloteros de élite.

Pero según un reporte de Bob Nightengale del USA Today, antes de pactar por esos 14 años la comitiva de los "Frailes", liderada por el gerente general A.J. Preller, que viajó a República Dominicana a negociar la extensión con Tatis Jr., le había ofrecido primero un contrato por 12 años, sin embargo el joven quisqueyano fue astuto y armó un plan para convencer a su actual equipo para que le agregaran dos añitos más.

"¿Por qué no toda mi carrera? Respondió Tatis Jr. a la propuesta lanzada por Preller, quien no lo pensó dos veces y accedió al deseo del torpedero nacido en San Pedro de Macorís.

Tras su firma, "El Niño" jugará para los de la Costa Oeste hasta sus 35 años, para entonces será un veterano más en el mejor béisbol del mundo. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de El Dugout