Comentarios

Astros, a dar de baja al abridor All-Star Aaron Sánchez

No habría licitación para este lanzador que llegó a Houston ya avanzada la temporada 

Los Astros de Houston no licitarán un contrato con el diestro Aaron Sánchez, según Mark Feinsand de MLB.com. MLBTR lo había proyectado para ganar $ 5.6MM en arbitraje.

No es nada sorprendente saber de esta decisión. Si bien Sánchez nuevamente mostró su talento a veces en 2019, fue otro esfuerzo desigual. Y terminó requiriendo una cirugía de hombro que lo mantendrá alejado para el comienzo de la campaña 2020.

Eso no quiere decir que Sánchez no atraerá mucho interés en la agencia libre. El lanzador armado con vida pero a menudo herido, no ha sido productivo durante una larga carrera desde su excelente campaña de 2016, pero todavía tiene solo 27 años de edad. Aunque su perspectiva de rehabilitación aún no se conoce, muchos equipos seguramente tendrán planes para buscar algo positivo si es capaz de recuperar su salud total.

Aaron Sánchez, nacido en 1992, tuvo sólo cuatro aperturas para Astros y dejó números de 2-0 y 4.82 de PCLA, luego de que con los Azulejos de Toronto tuvo 3-14 con 6.07 en 23 inicios. Tiene ya una experiencia de seis temporadas desde que debutó en el 2014 con los mismos Blue Jays.

Fue hasta 2016 que provocó un boom con un temporadón de 15-2 y 3.00 de ERA en 30 aperturas, pero desde entonces se ha caído y ha pasado los últimos tres años con más pena que gloria. 

Jeff Todd/MLBTradeRumors

TE RECOMENDAMOS