El Dugout

Béisbol, otro deporte que 'apasiona' a Saúl 'Canelo' Álvarez

El mexicano tiene otro 'amor', además del boxeo.

Por adda lavalle

- 21 de Diciembre de 2020 - 18:15 hs
Saúl 'Canelo' Álvarez

Saúl 'Canelo' Álvarez (AP)

Saúl 'Canelo' Álvarez ha logrado como uno de los boxeadores más exitosos y reconocidos del mundo, a lo largo de sus 15 años de carrera como profesional. El mexicano suele dejar 'alma y cuerpo' en el ring, que le da como resultado grandes victorias y satisfacciones. Si bien se sabe que el boxeo es su deporte número uno, Canelo Álvarez también es un gran aficionado y apasionado del béisbol.

Nacido en Tlajomulco, Jalisco, México, Canelo Álvarez ha tenido una cercanía con el béisbol desde muy joven. A pesar de que Jalisco no sea considerado un estado 'beisbolero' como lo podrían ser Sinaloa y Sonora, la llegada de la franquicia de Charros a Guadalajara, hizo que la población 'volteara a ver' con mayor frecuencia al 'rey de los deportes'.

El equipo de Charros ha rendido honor a Álvarez, quien se ha establecido como 'emblema' del estado; invitándolo realizar primeros lanzamientos de bolas, en juegos como local de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), en 2017.

La Serie del Caribe 2018 se llevó a cabo justamente en Guadalajara, Jalisco, y los organizadores no dejaron pasar la oportunidad de invitar al boxeador a realizar el primer lanzamiento del evento, junto al empresario Carlos Slim y el político Bill Clinton.

Pero la fama y el éxito de Saúl Álvarez han trascendido fronteras, pues en MLB también realizó un lanzamiento para Dodgers de Los Ángeles, enfrentando a Diamondbacks de Arizona, en 2012.

La victoria más reciente de Saúl 'Canelo' Álvarez, fue el pasado sábado 19 de diciembre, cuando derrotó al británico Callum Smith, por decisión unánime; tras dar una actuación que le valió el reconocimiento de figuras del mundo del deporte, como Carlos Correa, pelotero de MLB.

Síguenos en

En esta nota

  • Saúl 'Canelo' Álvarez
  • MLB

adda lavalle

Ingresé a ‘Al Bat’ en septiembre de 2020, iniciando una nueva etapa laboral en la cual busco siempre dar mi mejor versión, además de dejar huella significativa del paso de las mujeres en una industria que está manejada principalmente por hombres. Lic. En Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), soy especialista en periodismo deportivo, redacción y edición de textos, cuento con tres años de experiencia cubriendo deportes, especialmente béisbol de Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y MLB. Fui pasante del Club de Béisbol Leones de Yucatán de LMB, con quienes asistí a la Serie del Rey 2019. He realizado trabajo para redes sociales como la cobertura de la edición 2019-2020 de la Final de LMP para ‘Con Las Bases Llenas’. Me encuentro en actualización constante sobre redes sociales, SEO, posicionamiento en Google, redacción, periodismo digital, así como el lugar de las mujeres en la industria del deporte. Oriunda de Mérida, Yucatán, mi primer acercamiento con el béisbol fue en un juego de Leones de Yucatán, en el Parque ‘Kukulcán Álamo’, en 2015; y que cambió mi vida por completo. Los ‘Melenudos’ son el equipo de mis amores y la mayor pasión que tengo en este deporte. Si bien me dedico al béisbol la mayor parte del tiempo, mi deporte, en un inicio, fue (y sigue siendo) el futbol. El Real Madrid y el Bayern Múnich se ganaron mi corazón y afición desde el ‘minuto uno’ y tengo la fortuna de ya haberlos visto jugar en vivo. Claramente, soy fan de Cristiano Ronaldo y Manuel Neuer.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout

Síguenos