Comentarios

Ben Zobrist de los Cubs podría ser investigado por MLB tras su divorcio

Pudo haber infringido las políticas de comportamiento de MLB

Ben Zobrist de los Cubs podría ser investigado por MLB tras su divorcio

Ben Zobrist de los Cubs podría ser investigado por MLB tras su divorcio | AP

El tema de la violencia doméstica en Grandes Ligas es uno que ha acaparado los reflectores en los últimos tiempos, luego de los recientes casos de éste tipo de comportamiento por parte de Roberto Osuna, Addison Russell, y por último, el de Julio Urías. Sin embargo, podría haber un caso bastante curioso en éstos tiempos.

Se trata de Ben Zobrist de los Cachorros de Chicago, quién de acuerdo con información del Chicago Sun-Times, acaba de divorciarse de su ahora ex esposa Julianna, siendo él el que llenó la solicitud de separación.

En ella, el pelotero de los Cachorros de Chicago alegaba que su Julianna había sido culpable de "comportamiento marital inapropiado, el cuál hacía la convivencia imposible". De acuerdo con las políticas de violencia doméstica, el hogar Zobrist podría ser investigado por parte de MLB.

Ésto debido a que a pesar de que Grandes Ligas no tiene por que entrometerse en los asuntos familiares y personales de cada pelotero, lo cierto es que los divorcios son tumultuosos y MLB podría adjudicarse facultades para investigar que es lo que ha sucedido en el seno del hogar y así verificar si Zobrist ha infringido las políticas de la liga.

Por el momento, el héroe de los Cachorros en la Serie Mundial de 2016 ha pedido licencia de ausentarse por unos días a la franquicia y no se sabe cuándo será activado.

TE RECOMENDAMOS