Comentarios

Bryce Harper es expulsado y Phillies se aleja de playoffs

El jardinero de Filadelfia no tiene al equipo en posición para llegar a playoffs

Bryce Harper podría querer que su bate hable por él durante las próximas dos semanas. La superestrella de los Phillies fue expulsada en la cuarta entrada del partido crucial del domingo contra los Red Sox, relegada a la sede del club para ver a sus compañeros dejar caer una decisión de 6-3 al equipo de Boston.

La derrota concluyó con un decepcionante homestand 2-4, dejando a los Phillies enfrentando una subida cuesta arriba al estar 4.5 juegos detrás en el standings con 14 por jugar en su búsqueda de un lugar en el comodín de la Liga Nacional.

Harper y el manager Gabe Kapler fueron expulsados por el árbitro local Gabe Morales por discutir bolas y strikes después de que Harper fuera ponchado por segunda vez en el juego.

Fue uno de los 10 ponches de los bateadores de los Phillies, dándoles 25 en la barrida de dos juegos a manos de los Red Sox.

Jason Vargas fue castigado por cinco carreras (cuatro limpias) en tres entradas, el gran éxito de Christian Vázquez, cuyo grand slam en la tercera entrada le dio a los Red Sox una ventaja que nunca abandonarían. Vázquez agregó un segundo jonrón en el sexto contra Mike Morin, pero el golpe contra Vargas marcó la diferencia.

“Pasar por esa alineación dos veces es bastante difícil; Pasarlo tres veces es un desafío enorme ”, dijo Kapler. "Simplemente no parecía que Vargas tuviera sus mejores lanzamientos para hacer eso hoy".

Ya sea por la frustración por el déficit o simplemente por la creencia de que había sido perjudicado, el día de Harper terminó en la cuarta entrada después de que Morales lo ponchó en un sinker de Rick Porcello de 90.9 mph que parecía estar adentro.

Solo la expulsión no ocurrió en el calor del momento. Harper necesitó una repetición de video para entusiasmarse realmente.

"No estuve de acuerdo con esa llamada, lo miré y le dije:" Oye, eso no es un strike", dijo Harper.

"Me miró como si estuviera estúpido. Solo por esa mirada, regresé y pensé: "Quizás tenga razón".

Harper corrió de regreso a la sala de videos para echar otro vistazo, pero el video solo reforzó su creencia de que Morales había hecho una mala marcación. Harper regresó al dugout durante el turno al bat de Rhys Hoskins, durante el cual ladró hacia el plato, "Ni siquiera chiin#$%#&# cerca", lo que provocó que Morales lo expulsara de inmediato.

"Regresé y dije: No estuvo cerca", dijo Harper. “Luego me sacó. Por lo general, si digo: "No estuvo cerca", generalmente no me expulsan de inmediato y me callo. Digo mi opinión, me callo y me quedo en el juego."

“Nunca quieres ser expulsado. Después de decir eso, no pensé que me iban a sacar."

El fin de semana perdido les dará a los Phillies mucho en qué pensar durante el día libre del lunes, el descanso final que tendrán antes del final de la temporada. El martes, el club de Kapler comienza una ronda de 11 juegos de visita que define la temporada y los lleva a través de Atlanta y Cleveland por tres juegos cada uno, seguido de una serie de cuatro días y cinco juegos en Washington.

"De ahora en adelante, es como el Juego 7 de una serie de playoffs cada vez que jugamos un juego de béisbol".

Por Mark Feinsand | MLB.com

 

TE RECOMENDAMOS