Comentarios

Byron Buxton tiene un pie fuera de la temporada con los Mellizos

Es casi un hecho que el joven jardinero no juegue más esta campaña con los Twins de Minnesota 

El timonel novato, Roco Baldelli dijo que los Mellizos se "preparan" para la posibilidad de que Buxton no regrese en este 2019.  12:55 pm: "Parece que" Buxton está programado para someterse a una cirugía esta tarde, tuitea Darren Wolfson de SKOR North 1500 AM.

12:25 pm: Los Mellizos de Minnesota han estado jugando sin Byron Buxton a tiempo completo desde el 1 de agosto gracias a una lesión en el hombro, y el mánager Rocco Baldelli indicó este martes en MLB Network Radio en SiriusXM que la organización está "preparándose" para la noticia de que Buxton ya no va a volver en 2019.

Baldelli dijo después de transmitir que Buxton vio a un especialista en California esta semana.

La cirugía es una opción aquí. Básicamente estamos sentados y preparándonos para darnos cuenta de que esta podría ser su temporada terminando ahora mismo. Básicamente vamos a ver cómo se ve en el futuro. "Buck" es una parte enorme de lo que hacemos aquí. Las contribuciones que hace en el campo son fantásticas, obviamente, es uno de los mejores defensores del mundo. Dicho esto, la energía que aporta y el impulso que aporta al equipo también es enorme ".

Buxton se clasifica como uno de los principales defensores en el deporte, independientemente de su posición. Sus 10 carreras defensivas salvadas ocupan el sexto lugar entre los jardineros centrales de las Grandes Ligas a pesar de haber jugado menos entradas que nadie por delante de él, y su Clasificación de Zona Última (+8.8) ocupa el décimo lugar entre todos los jardineros en cualquier posición.

También ocupa el cuarto lugar en la métrica Outs Above Average (+12) de Statcast a pesar de tener menos posibilidades que los tres jugadores por delante: Victor Robles, Kevin Kiermaier y Lorenzo Cain. Por supuesto, el abandono imprudente con el que Buxton juega en el jardín contribuye tanto a su afición por las jugadas elegantes y destacadas como a su riesgo de lesión; Su subluxación actual del hombro se mantuvo cuando se estrelló contra la pared del campo central en Marlins Park hace más de un mes.

Más allá de su destreza defensiva, Buxton ha disfrutado de una notable mejora en el plato. En 295 apariciones en el plato, recibió un corte de .262 / .313 / .513 con 10 jonrones, 30 dobles, cuatro triples y 14 bases robadas (en 17 intentos). La velocidad de Buxton le ha permitido acumular más dobles que sencillos (27) en la temporada, y su índice de ponches de 23.1 por ciento ha caído casi un siete por ciento respecto a la temporada anterior. En total, ha valido 2.7 victorias por encima del reemplazo, por Fangraphs, y 3.2 WAR, por Baseball-Reference, en menos de media temporada de apariciones en el plato. Cabe destacar que su ausencia de pérdida ha sido profundamente sentida por los Mellizos.

Si Buxton se pierde por el resto del año, Baldelli sugiere que el alemán zurdo Max Kepler continuará en el jardín central de forma regular para Minnesota. Eso es una caída desde un punto de vista defensivo, pero tal vez no en la medida en que uno pensaría. Kepler ha sido fuerte en el centro esta temporada (+4 DRS, +3.1 UZR en 452 entradas), y está empatado en el puesto 13 entre 93 jardineros calificados con siete outs por encima del promedio, por Statcast. Perder a Buxton en el equilibrio de la temporada 2019 y la postemporada probablemente significaría mezclarse y combinarse con Jake Cave, Marwin González y LaMonte Wade Jr. en el jardín derecho, con Eddie Rosario continuando como el jardinero izquierdo principal.

La temporada de recuperación de Buxton en el plato seguramente lo beneficiará en el arbitraje este invierno, cuando se le exigirá un aumento en el salario de $ 1.75MM de este año. Sin embargo, su falta general de apariciones en el plato y otra temporada truncada por una lesión también le impedirá maximizar sus ganancias en ese proceso. Los Mellizos controlan a Buxton durante la temporada 2022.

Buxton, de 25 años de edad, sólo jugó un partido en agosto y en septiembre lleva cinco, pero todos entrando como corredor emergente, sin tomar turno al bate. Suma ya cinco temporadas en la MLB, aunque sólo una completa (2017). Ya tiene  un Guante de Oro y otro de Platino. 

Steve Adams/MLBTradeRumors 

TE RECOMENDAMOS