Comentarios

Ex coach de Tigres asegura que su despido fue un malentendido

Tras ser acusado de racista, Chris Bosio dice que no es así

Chris Bosio

Chris Bosio | AP

El ex entrenador de pitcheo de los Tigres de Detroit, Chris Bosio, fue tomado por sorpresa el miércoles al ser despedido por hacer presuntos comentarios racistas a un empleado del equipo.

Tras el accionar del equipo, el jugador podría presentar una demanda contra la organización con despido injustificado.

Estoy destrozado, le dijo Bosio a Bob Nightengale de USA TODAY Sports . Estoy absolutamente destrozado. Todavía no puedo creer que haya llegado a este punto. Estoy en shock.

Bosio dijo que el despido llegó tras utilizar la palabra mono en una conversación la cual escuchó un asistente afroamericano.

El coach de 55 años dijo que usó la palabra, pero no de una forma despectiva y dijo que no estaba dirigida al asistente mencionado.

 

"Alguien en la sala de entrenadores me preguntó sobre (Daniel) Stumpf", explicó Bosio. "Y yo dije: 'Oh, te refieres a' Spider Monkey '. Ese es su apodo. Es un pequeño y flaco niño blanco que hace todas estas caras divertidas cuando trabaja.

El niño pensó que estábamos hablando de él. Se molestó. Supuso que estábamos hablando de él. Dije: 'No, no, no. Estamos hablando de Stumpf'. Y eso fue todo. Juro por las tumbas de mi madre y mi padre que no había nada más.

Bosio admitió haber usado la palabra después de ser llamado a una reunión privada por el gerente de Tigres, Al Avila, con Ron Gardenhire y John Westhoff, para al dia siguiente ser despedido.

"No lo negué", dijo Bosio. "Pero fue dirigido a Stumpf, y la cara que hace cuando levanta pesas. Eso es todo".

 

Mientras que Bosio, estaba en su primera temporada de coach de pitcheo con los Tigres tras caminar con Cachorros a ganar el título de Serie Mundial en 2016, sabe que no conseguirá recuperar su trabajo, piensa en demandar a Detroit para limpiar su nombre.

"Debo protegerme de alguna manera", dijo Bosio.

Porque esto es perjudicial para mí. Tengo que luchar por mí. Todos saben que no soy yo. No usé ninguna blasfemia. No hubo vulgaridad. No se usó la palabra N. cualquier cosa. Fue un comentario y un apodo que usamos para un jugador.

TE RECOMENDAMOS