Comentarios

Contundentes pruebas del racismo del ex entrenador de Tigres

Las versiones desmienten a Chris Bosio

El escandaloso despido del coach de pitcheo de Tigres, Chris Bosio sigue dando de que hablar, luego de que este saliera a dar su versión sobre supuestos comentarios racistas el pasado miércoles.

Según las versiones de cuatro fuentes del equipo, que compartieron de manera anónima a Ken Rosenthal y Katie Strang de The Athletic, el entrenador se refirió a un miembro afroamericano del equipo con la palabra "mono".

 

Aunque Bosio dijo que cuando usó la palabra mono se refería a un lanzador del equipo, se dice que los que estuvieron en la sala escucharon como Bosio hizo un gesto al encargado de la casa club con la frase: "como este mono aquí".

También se dice que Bosio tuvo la oportunidad de pedir disculpas al empleado, que en ese momento se encontraba limpiando toallas, pero no quiso hacerlo.

 

Tras una investigación de 48 horas, con todas las pruebas y testimonios en su contra, la directiva de Tigres decidió de forma unánime romper la relación laboral con Bosio.

Pese a todo, Bosio alegaba que al utilizar la palabra "mono" se estaba refiriendo a Daniel Stumpf a quien aseguró que lo apodaban "Spider Monkey", versión que fue desmentida por el mismo jugador al hablar con Anthony Fenech de a Free Press de Detroit, quien desconoció el apodo y aseguró que nunca nadie lo había llamado así y no estaba familiarizado con el termino.

 

Bosio admitió que estaba "en estado de shock" después de ser despedido, y dijo que está considerando presentar una demanda contra su ex empleador, diciendo que "no se usó nada racial".

"Rompemos bromas gordas con nuestros entrenadores todos los días. Se dicen todo tipo de cosas en una casa club de béisbol", dijo Bosio. "¿Y para que esto me pase a mí?"

 

TE RECOMENDAMOS