Comentarios

Cincinnati libera a pítcher mexicano que tiro sin hit ni carrera combinado en las Menores

Los Rojos dejan libre a joven lanzador derecho que ya tenía tiempo en sucursales del club 

Una muy mala noticia recibió el joven pítcher mexicano Carlos Machorro, quien fiue dejado en libertad por la organización de los Rojos de Cincinnati. El diestro de Monterrey recibió la baja de dicho club de Ohio, acorde a un dato de  Chris Hilburn-Trenkle of Baseball America, como se demuestra en el siguiente link:

 Chris Hilburn-Trenkle

Machorro estuvo mucho tiempo en la franquicia mencionada. Firmó con la organización fuera de México en junio de 2014. El lanzador diestro pasó tiempo con los Arizona League Reds, Billings Mustangs, Dayton Dragons y Daytona Tortugas en las cinco temporadas que pasó en la organización.

Comenzó en la loma en un partido y apareció además en 96 juegos como relevista en ese lapso, registrando una efectividad de 3.23 en 167.1 entradas donde permitió 137 hits, 10 jonrones, caminó 63 bateadores y recogió 165 ponches. Su marca fue de 8-6.

Sus números no son nada malos para este novel serpentinero diestro, quien es hoy en día agente libre.

En cierta forma es un movimiento sorpresivo por los Rojos, ya que Machorro, de 23 años de edad, venía de un gran invierno en la Liga Mexicana del Pacífico con los Yaquis de Ciudad Obregón: 3-1 y 1.75 de ERA en 26 relevos, a lo largo de 25.2 entradas. 

Machorro, de 1.88 metros de altura y 79 kilos de peso, es recordado en Cincinnati por haber lanzado un juego sin hit ni carrera combinado hace tres años. Fue el 20 de mayo de 2017 en el nivel de Clase A Media.

Eso sucedió con los Dayton Dragons en la Midwest League y de hecho, ese día sábado debutó Carlos en la temporada y con ese equipo; relevó al abridor Scott Moss, quien lanzó seis entradas y Machorro tiró dos capítulos perfectos de tres ponches. La joya la completó Brian Hunter, quien se recuperaba de la Tommy John.

Ese fue el primer No-Hitter en la historia de los Dragones de Dayton, Ohio en un juego de nueve entradas; anteriormente hubo uno de cinco argollas, en partido acortado a cinco entradas por la lluvia y lo lanzó Johnny Cueto.

Previo a ese relevo, Machorro sólo había lanzado en niveles inferiores (Rookie) y pese a ello no se intimidó. 

TE RECOMENDAMOS