Comentarios

Cole Hamels dice que Medias Blancas se ha acercado y habla sobre lo que podría aportar

El pítcher zurdo veterano podría regresar a la Liga Americana con los White Sox

El lanzador siniestro Cole Hamels comentó que los Medias Blancas de Chicago se han acercado a él y hablói sobre lo que puede aportar a South Side. A Rick Hahn no le gusta hablar sobre las actividades de su equipo de jugadores específicos de agentes libres. Pero, ¿qué sucede cuando uno de esos jugadores es un poco más revelador que el gerente general?.

El lanzador abridor agente libre Cole Hamels le dijo a Chuck Garfien en la última edición del Podcast de White Sox Talk que los South Siders han estado en contacto y están interesados en hablar con Hamels sobre un posible fichaje, aunque podría tener que esperar hasta después de algunos otros asuntos se hagan.

Hamels dijo:

Han llegado. Fue genial poder escuchar. Sé que con los pocos muchachos que firmaron, creo que ese fue su enfoque. Cuando hablaron con mi agente, fue: 'Hey, estamos poniendo algo juntos. Tenemos algunos tipos que queremos intentar primero, "lo cual creo que es lo que han estado haciendo", pero realmente tenemos un buen interés y nos gustaría hablar más adelante. Y creo que siempre es bueno verlo.

Y luego ves que en realidad están haciendo movimientos, y ahí es cuando prestas un poco más de atención, solo porque tienes que ver dónde encajas en la situación".

La descripción de Hamels combina con lo que los White Sox han hecho y se rumorea que están haciendo. Hicieron que el receptor agente libres Yasmani Grandal fuera una de las principales prioridades de temporada baja y lo tacharon de su lista de tareas pendientes al darle el contrato más rico en la historia del equipo.

Garantizaron que José Abreu usará un uniforme de los White Sox por otras tres temporadas con una extensión de contrato. Y se rumorea que están persiguiendo al lanzador abridor agente libre Zack Wheeler, uno de los nombres más importantes en esa parte del mercado.

Traer a Hamels a bordo también iría bien con lo que Hahn ha estado hablando mientras discute los planes de temporada baja de su oficina principal. Los Medias Blancas están buscando un par de brazos para agregar a la rotación inicial.

Wheeler o alguien como él se ubicaría junto a Lucas Giolito en la parte superior de ese equipo de abridores. Hamels podría ser una opción perfecta para colocar en otro lugar de la rotación, proporcionar cierta profundidad e instalar como mentor para el resto de un personal joven que presenta a Michael Kopech, Dylan Cease y Reynaldo López.

Hamels traería no solo una presencia veterana sino también una historia ganadora. fue el MVP de la Serie Mundial cuando los Filis de Filadelfia lo ganaron todo en 2008 ante los Rays de Tampa Bay.

Hamels, de 14 temporadas de experiencia en MLB, agregó:

Yo era igual que ellos. Y tuve la suerte de conseguir que Jamie Moyer viniera de inmediato. Y de repente tuve a Pedro Martínez y Roy Halladay y Cliff Lee y (Roy) Oswalt. Tuve que aprender de esos tipos. Tuve algunos de los mejores en el juego para aprender, para enseñarme cómo minimizar los errores, cómo, realmente, cuando estás en la situación más difícil y apretada, cómo salir de él, limitar el daño. Porque a veces solo estás volando el asiento de tus pantalones y no reconoces lo que estás haciendo, así que recuerda no repetirlo, así que eso es lo que hace un buen veterano.

Y pude ver, y siento que eso es lo que he podido aplicar ahora. Y así es como les enseñas a los jóvenes cómo minimizar, controlar los daños".

Eso es lo que tienes que enseñarle a los jóvenes lanzadores. Creo que Grandal probablemente también ayudará con eso. Pero debes ser capaz de tener eso en la caseta todo el tiempo mientras el juego continúa".

Parece que habrá competencia por los servicios de Hamels, el cuatro veces All Star dice que más de la mitad de los equipos de béisbol se han acercado y han expresado cierto nivel de interés.

Pero las palabras de Hahn y el súper agente Scott Boras pueden sonar ciertas. Hahn ha dicho durante mucho tiempo que siente que los jugadores pueden ver lo que los Medias Blancas están construyendo y quieren ser parte de ello. Boras dijo el mes pasado en las reuniones de GM que los jugadores están mirando a los Medias Blancas de manera muy diferente a como lo hacían en años anteriores. Hamels se entusiasmó con lo que los Medias Blancas pueden ser en el futuro y habló de lo atractivo que es ser parte de un equipo listo para saltar a la contienda.

Hamels, de 1.93 metros de estatura, expresó:

Son un equipo que está haciendo grandes avances. He lanzado contra ellos en los últimos dos años, y puedes ver el talento joven que tienen y ahora cómo realmente están aprendiendo el juego y cómo están jugando bien juntos. Al principio, les estaba ganando mucho". , y luego, en las últimas dos temporadas, realmente salieron bien y me batearon. Es bueno verlo.

Me encanta la ciudad de Chicago, me divertí mucho durante un año y medio (con los Cachorros). Es una de mis ciudades favoritas para viajar, y estar allí en verano y durante una temporada. Me encantó. La base de fanáticos allí, de ambos lados (de la ciudad), para ambos equipos, es absolutamente increíble.

Solo saber que realmente puedes marcar la diferencia y ver que puedes estar en un equipo que está tratando de ir por esas formas ganadoras, eso es todo lo que realmente pido. Solo quiero la oportunidad".

Puede que Hamels no sea el mismo lanzador que terminó entre los 10 primeros en la votación de Cy Young cuatro veces durante sus 10 años en Filadelfia, pero fue bastante bueno en el North Side la última temporada y media, registrando una efectividad de 3.30 y ponchando 217 bateadores en 39 aperturas para los Cachorros. Ese tipo de producción ciertamente ayudaría a los Medias Blancas en su búsqueda de la transición de reconstructores a contendientes.

Giolito dijo al final de la temporada que el objetivo de los jugadores de los Medias Blancas será llegar a la Postemporada en 2020, yendo tan lejos como para decir que:

Si no lo hacemos, entonces no creo que nos hayamos acercado a lo que deberíamos estar haciendo".

Los Medias Blancas ya han ayudado en ese objetivo, al agregar Grandal y traer de vuelta a Abreu. Parecen decididos a que eso sea solo el comienzo de su temporada baja. Hamels podría ser parte de eso. Parece que él quiere ser, al menos.

Hamels, de 35 años de edad, finalizó diciendo:

Cuando estaba con los Filis, llegué justo en el momento justo donde todos esos muchachos en la alineación habían estado allí unos años y acababan de ser derrotados. Pero nunca perdieron la confianza y finalmente sintieron que era su tiempo, y ellos lo creyeron y salieron y lo probaron. Y pude salir y hacer lo mío y construir su éxito, lo que me infundió mucha confianza".

Creo que ahí es donde está en la alineación (de los White Sox). Finalmente se sienten listos, ahora están listos para ocuparse de los negocios y todos podrán alimentarse de eso. Y esa es la parte divertida de cómo construyes un equipo y ves lo que los muchachos realmente pueden hacer y cómo pueden demostrarse a sí mismos.

Como jugadores, comenzamos a ver eso ya sentirlo en los equipos, y esos son los equipos con los que quieres ir a bordo".

Vinnie Duber/NBC Sports Chicago

TE RECOMENDAMOS