Comentarios

Columnista: Yankees nunca han querido a un agente libre más que a Gerrit Cole

El periodista habla sobre el boom que ha provocado el lanzador estelar en New York

Andy Martino, quien cubre tanto a los Yankees y los Mets de Nueva York para la red SNY y su sitio web, destacó esta mañana de martes en una de sus redes sociales un mensaje sobre el pítcher estrella del momento, Gerrit Cole, lo cual se detalla enseguida:

Los Yankees quieren a Gerrit Cole más de lo que han querido a un agente libre superior en años. Así es como están manejando el acto de equilibrio de la agencia libre"

Eso fue lo que publicó Martino, quien antes solía escribir sobre la cantante Taylor Swift y sobre el personajazo de Richard Simmons y ahora lo hace para el Rey de los Deportes.

Los Yankees prefieren a Cole, pero mantienen a Zack Wheeler y Madison Bumgarner mezclados mientras juegan un juego delicado. Cashman debe tener cuidado en el equilibrio de estos agentes libres superiores.

Desde el comienzo de la temporada baja, los Yankees han convertido a Gerrit Cole en su principal objetivo de agente libre, sin saber si Cole quiere jugar más cerca de sus raíces en la costa oeste.

Si bien muchos en la industria creen que Cole prefiere California, los Yankees no tienen información al respecto del agente, Scott Boras o el jugador. Se les deja prepararse para reunirse con Cole esta semana, como The Athletic informó por primera vez que lo harían.

Según personas familiarizadas con el pensamiento de los Yankees, el equipo está tratando de equilibrar la búsqueda de Cole con el compromiso de al menos otros dos lanzadores de agentes libres, Madison Bumgarner y Zack Wheeler. Ven defectos y preocupaciones con ambos, pero también ven al alza y se mantendrán comprometidos.

No hay duda de que los Yankees quieren más a Cole, Manny Machado, esto no es así, pero la oficina principal tampoco quiere encontrarse perdiendo un juego de sillas musicales mientras espera a su objetivo principal. El momento de esto podría ser complicado. Wheeler ya se está reuniendo en persona con varios equipos, según fuentes de las Grandes Ligas, por lo que su agencia libre se está moviendo más rápido que la de Cole.

¿Qué pasa si Wheeler tiene ofertas en mano y está listo para firmar este mes, pero Cole no lo ha decidido? ¿Los Yankees se lanzan sobre Wheeler y gastan su dinero Cole? ¿O pasan a Wheeler y corren el riesgo de perderse en ambos? Lo mismo ocurre con Bumgarner, que intriga al menos a algunos Yankees. ¿Qué pasa si la oportunidad de firmarlo llega antes de que Cole esté listo para elegir?.

Este es el acto de equilibrio en el que Brian Cashman y su personal están involucrados en este momento. No es exclusivo de esta temporada baja; La agencia libre suele ser un ejercicio difícil en el tiempo. Pero los Yankees quieren a Cole más de lo que han querido un agente libre superior en años, por lo que el juego de sillas musicales de este año viene con más presión y drama.

Andy Martino/SNY

TE RECOMENDAMOS