Comentarios

Cómo Derek Jeter salvó la carrera de la estrella de la NFL, Eli Manning

De un grande de Nueva York a otro grande de la Gran Manzana 

Cómo Derek Jeter salvó la carrera de la estrella de la NFL, Eli Manning

Cómo Derek Jeter salvó la carrera de la estrella de la NFL, Eli Manning | AFP

Ésta semana fue una muy sentimental para los deportes en Nueva York, con dos figuras de distintos deportes dándo las portadas a nivel de la ciudad e internacionalmente: La inclusión de Derek Jeter al Salón de la Fama de MLB y el retiro de Eli Manning de la NFL y cómo quarterback de los Giants de Nueva York.

Sin embargo, aunque no muchos lo supiera, Jeter y Manning son amigos desde hace bastantes años y se le puede atribuir al capitán de los Yankees por los éxitos de Eli sobre el emparrillado, ya que cuándo éste fue drafteado por los Giants en 2004, había tenido un dificil comienzo en la NFL y Jeter le ofreció su apoyo y consejos para enfrentar el duro reto de jugar en Nueva York, según mencionó en la conferencia de prensa de su retiro:

Jeter me llamó durante mi año de novato, cuándo apenas estaba comenzando y ya había perdido algunos partidos. Me habló sobre cómo todo se volvería más fácil, de que siguiera haciendo las cosas cómo hasta ese momento, que siguiera trabajando duro y todo iría mejor. Hemos tenido una buena amistad en el transcurso de los años. Luego de esa llamada, se convirtio en un modelo a seguir. Cómo se comportaba, cómo lidiaba con la prensa, con los fans, lo duro que trabajaba, y cómo mantuvo la humildad a pesar de todos los campeonatos que había ganado. 

El mismo Manning, quién casi toda su carrera tuvo que lidiar con la sombra de su hermano Peyton, supo sobrellevar las críticas y ganó dos Super Bowls, ambos ante los Patriots de Tom Brady, quiénes en 2008 buscaban culminar una temporada perfecta y la otra ocasión en 2012, perdiendo por segunda vez consecutiva ante los Giants de Eli Manning.

TE RECOMENDAMOS