El Dugout

¿Cómo enfrentará Alex Cora su tercera temporada al frente de los Red Sox?

Sin duda tendrá una exigencia distinta a la que ha enfrentado 

Por Al Bat

- 11/12/2019 01:04

¿Cómo enfrentará Alex Cora su tercera temporada al frente de los Red Sox? - null (AP)

- Entre el 2018 y el 2019, los Medias Rojas pasaron de ganar 108 juegos y una Serie Mundial a tener récord de 84-78 y perderse los playoffs por primera vez en cuatro años.

Con ello llegó un nuevo departamento de operaciones de béisbol encabezado por Chaim Bloom, quien ha afirmado que la meta de la organización es reducir una nómina que redondea los US$220 millones a menos de US$208 millones, el límite de los equipos para que no estén sujetos al Impuesto de Balance Competitivo.

Los rumores de cambio han mencionado a Mookie Betts, David Price y Nathan Eovaldi, dependiendo del contrato de cada uno. En medio de todo eso, el manager Alex Cora se mantiene positivo en torno a los Medias Rojas del 2020.

"A través de los años, uno entiende que esto es un negocio", dijo el puertorriqueño Cora, quien estará en su tercera campaña frente a los Patirrojos el próximo año. "Hay maneras de mejorar y una de las maneras en que puedes mejorar es cambiando de personal. Lo hemos visto a través de los años, lo vimos el año pasado con los Nationals. Lo hemos visto con nosotros mismos el año anterior, así que es cuestión de mantenerse paciente, mantenerse con el proceso y ver lo que sucede de aquí a que comience la temporada". 

Para Cora, además de las lesiones en la rotación de Price, Eovaldi y Chris Sale, este año a Boston le faltó la consistencia demostrada en el 2018, cuando el equipo arrasaró con todo para ganar su cuarta corona en 15 temporadas. 

"Lo hablamos durante toda la campaña", expresó Cora, de 44 años de edad. "Vamos a atacar el Spring Training de la misma manera, estar preparados y en salud. Creo que eso es lo más importante, que estemos en salud.

"Además de mejorar la plantilla y obviamente darle más profundidad al equipo, sería bien importante la salud para nosotros. Eovaldi, Price, Sale, (Dustin) Pedroia. Si ellos vienen y están saludables, vamos a estar en muy buena posición". 

Del lado positivo en el 2019 estuvo la ofensiva de los Medias Rojas, encabezada por J.D. Martínez, (OPS de .939, 36 HR, 105 CE), el dominicano Rafael Devers (.916, 32, 115), el arubeño Xander Bogaerts (.939, 33, 117) y Betts (.915, 29, 80). Gracias a ellos y el resto de la alineación, Boston terminó cuarto en carreras anotadas en Grandes Ligas con 901.

 "Sumamente profundo, y podemos mejorar", comentó Cora sobre el lineup bostoniano. "El año pasado fue un año sumamente especial para muchos de ellos. Anotamos más de 900 carreras, pero todavía creemos que el cielo es el límite. Creo que hay situaciones que podemos mejorar". 

 Para mejorar y al mismo tiempo reducir su nómina, los Medias Rojas tendrán que ser bien creativos. Bloom, viniendo de la moderna y afinada gerencia de los Rays, sería el indicado para hacer eso mismo.

 "Obviamente, él va a traer algunas ideas bien buenas", dijo Cora. "Vamos a hacer algunos ajustes en algunas cosas, pero tampoco creo que vayamos a cambiar tanto. Creo que al fin y al cabo, como organización nuestra meta es ganar la Serie Mundial y ser consistentes".

David Venn/LasMayores.com

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de El Dugout