El Dugout

¿Cómo obtuvo Padres de San Diego a Fernando Tatis Jr.?

Pese a que la mayoría cree que Fernando Tatis Jr. es un producto de las granjas de los Padres de San Diego, la realidad es distinta

Por Ismael Hernández

- 23 de Diciembre de 2020 - 13:34 hs
¿Cómo obtuvo Padres de San Diego a Fernando Tatis Jr.?

¿Cómo obtuvo Padres de San Diego a Fernando Tatis Jr.? (AP)

La gran mayoría de los fans al béisbol de Grandes Ligas piensa que el joven parador en corto dominicano Fernando Tatis Jr. es un producto hecho en las fincas de los Padres de San Diego, ya que desde sus 20 años (2019) ha maravillado con su vistosa y exquisita forma de fildear el cuadro y no se diga de su poder en la caja de bateo.

Sin embargo la realidad es otra, el también conocido como "Niño", se incorporó a la organización de los "Frailes" de una manera peculiar. Muchos quizás ya lo saben, pero hay algunos que no tienen idea. Entonces... ¿Cómo fue que la directiva de Padres obtuvo a Fernando Tatis Jr.? Les contaremos a continuación.

El 2 de julio de 2015, Fernando Tatis Jr. fue una de las firmas internacionales más interesantes del Draft, pese a que tuvo ofertas de los Azulejos, Indios y Rays, finalmente firmó con los White Sox a precio de ganga: $700,000 dólares fue el bono que el campocorto recibió.

Sin embargo, después de que el dominicano se uniera oficialmente a los Medias Blancas, miembros de la oficina principal de los Padres fueron a observar jugar a Tatis Jr. por lo menos un par de veces, es decir, el parador en corto ya estaba en el radar de San Diego.

En 2016, luego de una paliza que el entonces abridor de los Padres, James Shields, recibió en una de sus salidas de parte de los Marineros cuando permitió un total de 10 carreras en 2.3 entradas, Ron Fowler, presidente ejecutivo de los “Frailes” no dudó en acelerar su traspaso a otro club. Aprovechando el récord de 29-26 de los White Sox, surgieron conversaciones de un posible intercambio e interés entre ambas franquicias.

Fue justamente en esa negociación cuando el nombre de Fernando Tatis Jr. fue incluido, cuyo pelotero ya había sido estudiado por los Padres, era entonces el momento preciso para ir por él.

Finalmente Medias Blancas y Padres llegaron a un acuerdo. James Shields se uniría a la rotación abridora de los “Pati-Pálidos”, la cual en ese entonces era conformada por el ‘as’ zurdo Chris Sale, el colombiano José Quintana y Carlos Rodón. A cambio, los de la Costa Oeste recibieron al prospecto abridor diestro Erik Johnson y al dominicano Fernando Tatis Jr., quien ese año de su traspaso tenía solo 17 años de edad. El resto de la historia, ya todos la sabemos.

Síguenos en

Ismael Hernández

Soy egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara desde el año 2012, graduado como Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Tras haber sido locutor de radio durante algunos años en la “Perla Tapatía”, regresé a mi ciudad natal, Mazatlán, Sinaloa y fui contratado por Periódico El Debate en el mes de mayo del 2019. Mis primeros meses en El Debate fueron redactando artículos para la vertical: “Mi Bolsillo”, sin embargo, en septiembre del mismo año pasé a formar parte del poderoso lineup de “Al Bat”, donde aún sigo ejerciendo el puesto de periodista web. En “Al Bat”, damos a conocer con veracidad para nuestros lectores lo más relevante del mundo del béisbol, principalmente de la MLB, ligas invernales de México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y del continente asiático. Soy aficionado de los Dodgers de Los Ángeles en la Liga Nacional y de los Red Sox de Boston en la Americana. Mi gran sueño es conocer el estadio Fenway Park, recinto histórico de los “Patirrojos”.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout

Síguenos