El Dugout

Compatriota de Molina cree que se le unirá en Salón de la Fama en su primer año en las boletas

Según un compatriota de Yadier Molina, el receptor de los Cardenales se le unirá en el Salón de la Fama en su primer año en las papeletas

Por Ismael Hernández

- 20 de Abril de 2022 - 11:49 hs
Compatriota de Molina cree que se le unirá en Salón de la Fama en su primer año en las boletas

Compatriota de Molina cree que se le unirá en Salón de la Fama en su primer año en las boletas (Ron Schwane/Getty Images)

Yadier Molina, cátcher veterano de 39 años, está por iniciar su 19na campaña con los Cardenales tras renovar su contrato en otoño pasado y anunciar sus planes para retirarse como jugador después de la venidera temporada.  

Un Cardenal toda su vida, Molina se convirtió en el primer receptor en la historia de Grandes Ligas en acumular 2,000 juegos detrás del plato con un solo equipo – un hito que alcanzó con su viejo compañero de batería, Adam Wainwright, en el montículo. Dada su exitosa carrera en Grandes Ligas, es altamente probable que tarde o temprano "El Marciano" sea exaltado en Cooperstown en los próximos años.

Quien está seguro de que Molina será elegido en su primer año en las boletas (2028), es su compatriota Edgar Martínez, un ex tercera base / bateador designado que brillara con los Marineros de Seattle durante los 19 años que jugó para el club. Martínez es un honorable miembro del Salón de los Inmortales tras haber recibido los votos necesarios en su último año de elegibilidad, en el año 2019.

“Debe ser un primer ballot. Tiene los números, tiene una carrera extraordinaria y debe ir de primera”. Dijo Martínez recientemente cuando le preguntaron si Molina se le unirá en el Salón de la Fama una vez que transcurran los años requeridos para aparecer en las boletas.

Cabe recordar que para ser exaltados al Salón, los elegibles deben acumular el 75 por ciento de votos de parte de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos (BBWAA). En caso de no lograr dicho porcentaje, deben mantener por lo menos el 5 por ciento en un máximo de 10 años para seguir siendo parte de las papeletas.

En toda la historia del béisbol, son cinco los peloteros de origen puertorriqueño que han asegurado su lugar en Cooperstown: Roberto Clemente, Orlando “Peruchín” Cepeda, Roberto Alomar, Iván Rodríguez y el susodicho Edgar Martínez. Yadi intentará ser el sexto hombre de la "Isla del Encanto" en ser inmortal.

Síguenos en

En esta nota

Ismael Hernández

Soy egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara desde el año 2012, graduado como Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Tras haber sido locutor de radio durante algunos años en la “Perla Tapatía”, regresé a mi ciudad natal, Mazatlán, Sinaloa y fui contratado por Periódico El Debate en el mes de mayo del 2019. Mis primeros meses en El Debate fueron redactando artículos para la vertical: “Mi Bolsillo”, sin embargo, en septiembre del mismo año pasé a formar parte del poderoso lineup de “Al Bat”, donde aún sigo ejerciendo el puesto de periodista web. En “Al Bat”, damos a conocer con veracidad para nuestros lectores lo más relevante del mundo del béisbol, principalmente de la MLB, ligas invernales de México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y del continente asiático. Soy aficionado de los Dodgers de Los Ángeles en la Liga Nacional y de los Red Sox de Boston en la Americana. Mi gran sueño es conocer el estadio Fenway Park, recinto histórico de los “Patirrojos”.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout

Síguenos