El Dugout

¿Cuál es el valor del contrato de Mookie Betts?

El jardinero se convirtió en uno de los jugadores mejor pagados de MLB.

Por adda lavalle

- 23 de Diciembre de 2020 - 15:34 hs
Mookie Betts

Mookie Betts (USA TODAY Sports)

Dodgers de Los Ángeles firmó a Mookie Betts en el mes de febrero de 2020 como parte de un cambio con Red Sox de Boston. La organización de California no lo pensó mucho y meses más tarde anunció que el jardinero permanecería con ellos más allá de la Temporada 2021 de MLB, pues le habían ofrecido una extensión. ¿Cuál es el valor del contrato de Mookie Betts y por cuántos años más estará con Dodgers? Aquí se los decimos.

Mookie Betts llegó a Dodgers en cambio con Red Sox de Boston, quienes recibieron a Alex Verdugo y dos prospectos más, a unos días de iniciar el Spring Training, en febrero de 2020. Los Ángeles también obtuvo al pitcher David Price como parte del acuerdo.

Betts rechazó la extensión de $300 millones de dólares que Red Sox le ofreció, y en su lugar, quiso 'probar suerte' con Dodgers; aunque, en un inicio, solamente firmó como un alquiler potencial de un año con la agencia libre de cara a 2021.

Pero unos meses más tarde, en el mes de julio, Mookie Betts recibió una extensión de contrato por 12 temporadas y $365 millones de dólares, con Dodgers. Ésto lo convirtió en el contrato más lucrativo de MLB, solamente después del Mike Trout con Angelinos de Anaheim.

Dodgers de Los Ángeles logró una de sus mejores firmas en los últimos años, la cual ya le rindió frutos. En su primera temporada con ellos, Mookie Betts tuvo una destacada actuación tanto a la ofensiva como a la defensiva; colaborando para que la organización levantara su primer título de Serie Mundial después de más de 30 años.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout