El Dugout

¿Cuándo puede pedir pensión un jugador de MLB?

Los peloteros tienen que pensar qué pasará tras su retiro.

Por Adda Lavalle

-

Miguel Tejada (AP)

Como en toda profesión, la carrera de un beisbolista llega a su fin tras varios años de servicios. Algunos se retiran a una menor edad; mientras que otros, 'alargan' su período en el terreno de juego hasta que creen que ya fue suficiente. Y desde antes que ese momento llegue, tienen que pensar en qué pasará después; incluyendo, el tema económico. Y una duda que aún permanece y que no muchos tienen clara es ¿cuándo puede pedir pensión un jugador de MLB?

El tema de las pensiones y los salarios de los jugadores siempre ha sido un tema que genera ciertas confusiones y que inclusive, da paso a diversos debates. Por ello, es importante aclarar cómo funciona ésto en la MLB.

Los jugadores de MLB pueden cobrar cuotas de pensión reducidas desde los 45 años de edad. Sin embargo, el Sindicato de Peloteros recomienda a los mismos el solicitarla a los 62 años con el fin de que puedan acceder a todos los beneficios que ella trae consigo.

Un pelotero que llega a los 62 años y que haya prestado sus servicios como profesional por al menos 10 años, podría llegar a recibir hasta $220 mil dólares anuales. Este momento no permanece igual para todos los casos; ya que disminuye dependiendo de los años de servicio y de la edad en la que lo soliciten.

El periodista Héctor Gómez, especialista en MLB; pone como ejemplo que "un jugador que tiene el tiempo máximo, pero solicita la pensión a los 45 años, recibiría un poco más de $65 mil dólares anuales".

Gómez también se encargó de ejemplificar la situación con un pelotero: Miguel Tejada. El experto dice que "si Tejada, quien cumplió los 45 años el 25 de mayo de 2019; quisiera, pudo haber ya solicitado el inicio del desembolso de su pensión de las Grandes Ligas, pero si lo hace cobrará solo una fracción de si espera más tiempo".

La decisión de un jugador de cobrar su pensión dependerá del momento en el que ellos consideren correcto, según sus intereses. Algunos seguramente verían más conveniente el hacerlo con menor edad; y otros, esperarían a los 62 años para tener acceso a todas las ventajas mencionadas.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de El Dugout