El Dugout

¿Cuánto dinero ha ganado Javy Báez como pelotero de MLB?

El boricua se ha convertido en un emblema de Cubs de Chicago.

Por Adda Lavalle

-

Javy Báez (AP)

Si de jugadores emblemáticos e históricos de Cubs de Chicago se habla, Javy Báez tiene que estar dentro de esa lista. El boricua se ha convertido en el estandarte de toda una generación de la organización que marcó un antes y un después. Su valor en el terreno de juego tendría que verse reflejado en lo monetario, pero podría no ser así. Aquí les contamos cuánto dinero ha ganado Javy Báez como pelotero de MLB.

Javy Báez firmó su primer contrato con Cubs de Chicago en 2011, en el cual recibió un bonus por haber sido firmado de $2,625,000 de dólares. En 2014, su primera campaña como ligamayorista, el boricua tuvo un salario de $500,000 dólares, como novato.

Se podría pensar que a lo largo de sus siete temporadas jugando en MLB, 'El Mago' habría recibido una cantidad estratosférica debido a la calidad que ha demostrado tanto a la defensiva como a la ofensiva, con Cubs. Sin embargo, no es así.

Javy Báez ha tenido una ganancia acumulada de $17,994,500 dólares; que, si bien, es una cantidad considerable, no se compara a la de otras figuras de las Grandes Ligas como podrían ser Mike Trout y Mookie Betts.

Javier Báez fue parte importante de los Cubs de Chicago de 2016, año en el que consiguieron su primer título de Serie Mundial, al romper la famosa 'Maldición de la Cabra', que dio una sequía de 71 años en las vitrinas del equipo.

En esta nota

  • MLB
  • Javy Báez

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de El Dugout