Comentarios

¿Cuánto gana por temporada un umpire de MLB?

Los umpires de MLB están muy bien cuidados 

¿Cuánto gana por temporada un umpire de MLB?

¿Cuánto gana por temporada un umpire de MLB? | 2019 Getty Images, Getty Images North America

Los umpires de Grandes Ligas sin duda tienen uno de los trabajos más dificiles de todo el deporte profesional, ya que tienen en sus manos la responsabilidad de decidir jugadas milimétricas en fracciones de segundo, cómo lo son las jugadas en las bases y sin duda la enorme tarea de marcar bolas y strikes del umpire de home.

A pesar de no ser muy populares, los umpires merecen buenas pagas por su labor, y si alguna vez te has preguntado si ganan bien, la respuesta es si, ganan un sueldo bastante bueno, ya que según misma información de MLB.com.

En la página oficial de Grandes Ligas, se informa que los oficiales novatos ganan alrededor de 120 mil dólares por temporada, mientras que los más veteranos perciben salario de más de 300 mil dólares. Además de esos salarios netos, MLB cuida muy bien de sus umpires cuándo andan de gira.

Cada umpire recibe viáticos de hasta 340 dólares por día para cubrir sus necesidades, además de siempre estar alojados en hoteles 5 estrellas y volar en primera clase. En postemporada los oficiales pueden hasta ganar más de 20 mil dólares extra más viáticos, además de 4 semanas de vacaciones pagadas por temporada.

TE RECOMENDAMOS