El Dugout

¿Cuánto tiempo dura un partido de béisbol?

Una interrogante básica entre los principiantes del medio.

Por adda lavalle

- 21 de Diciembre de 2020 - 16:38 hs
Yankee Stadium

Yankee Stadium (AP)

El béisbol es un deporte emocionante y apto para personas de todas las edades; desde los niños más pequeños hasta los adultos mayores suelen compartir la pasión que "el rey de los deportes" provoca. Como en todo, siempre hay un primer contacto con él, el cual suele llevar a diversos cuestionamientos: ¿cómo se juega?, ¿cuál es el objetivo?, ¿quién gana?, ¿cuánto tiempo dura? Y justamente, este artículo servirá para resolver esta última pregunta, pues les diremos, cuánto tiempo dura un partido o juego de béisbol.

Para empezar, hay que mencionar que los juegos de béisbol no tienen una duración definida, como pudiera ser el caso del futbol, que se juega en un lapso de 90 minutos. Sin embargo, hay ciertos factores de medición que dan un promedio de tiempo en el "deporte rey".

Un juego de béisbol está conformado por nueve entradas o innings, en inglés. Para que una entrada, que se divide en parte alta y parte baja, llegue a su fin, los equipos tienen que conseguir tres outs. Por consiguiente, el juego terminaría cuando el equipo que vaya a proclamarse ganador, consiga el out 27.

Se dice que a un ritmo regular, un partido de béisbol puede durar de tres a cuatro horas, que darían un promedio de 20 a 26.66 minutos por entrada. No obstante, hay múltiples factores que pudieran determinar que un juego termine antes o después de lo previsto.

Sin contar el factor climatológico, que suele formar parte importante en la duración de un juego; las entradas pueden retrasarse o ir a mayor velocidad porque un equipo se encuentra realizando muchos hits y carreras; o si los pitchers están siendo dominantes y retiran con facilidad a los bateadores que enfrentan.

En ocasiones, los juegos pueden encontrarse 'reñidos' y que llegan a la novena entrada con los equipos empatados, que requiere dar paso a las extra-innings o entradas extra, las cuales tampoco tienen un tiempo de duración establecido.

Así que, concretamente, ¿cuántas horas dura un juego de béisbol? No hay una medición establecida. Por lo que si planea ir a un estadio a disfrutar del llamado 'rey de los deportes', debería de ser con mucho tiempo libre o determinado para ello.

Síguenos en

En esta nota

adda lavalle

Ingresé a ‘Al Bat’ en septiembre de 2020, iniciando una nueva etapa laboral en la cual busco siempre dar mi mejor versión, además de dejar huella significativa del paso de las mujeres en una industria que está manejada principalmente por hombres. Lic. En Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), soy especialista en periodismo deportivo, redacción y edición de textos, cuento con tres años de experiencia cubriendo deportes, especialmente béisbol de Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y MLB. Fui pasante del Club de Béisbol Leones de Yucatán de LMB, con quienes asistí a la Serie del Rey 2019. He realizado trabajo para redes sociales como la cobertura de la edición 2019-2020 de la Final de LMP para ‘Con Las Bases Llenas’. Me encuentro en actualización constante sobre redes sociales, SEO, posicionamiento en Google, redacción, periodismo digital, así como el lugar de las mujeres en la industria del deporte. Oriunda de Mérida, Yucatán, mi primer acercamiento con el béisbol fue en un juego de Leones de Yucatán, en el Parque ‘Kukulcán Álamo’, en 2015; y que cambió mi vida por completo. Los ‘Melenudos’ son el equipo de mis amores y la mayor pasión que tengo en este deporte. Si bien me dedico al béisbol la mayor parte del tiempo, mi deporte, en un inicio, fue (y sigue siendo) el futbol. El Real Madrid y el Bayern Múnich se ganaron mi corazón y afición desde el ‘minuto uno’ y tengo la fortuna de ya haberlos visto jugar en vivo. Claramente, soy fan de Cristiano Ronaldo y Manuel Neuer.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout

Síguenos