El Dugout

¿Cuántos millones ha perdido Dodgers por pagar sueldo a Bauer sin jugar?

Tras estar fuera de roster bajo licencia administrativa, Dodgers acumula varios millones de dólares perdidos por pagar sueldo a Trevor Bauer sin jugar

Por Ismael Hernández

-
¿Cuántos millones ha perdido Dodgers por pagar sueldo a Bauer sin jugar?

¿Cuántos millones ha perdido Dodgers por pagar sueldo a Bauer sin jugar? (Harry How/Getty Images)

Este jueves (8 de julio), MLB confirmó la extensión de baja administrativa del pitcher abridor de los Dodgers, Trevor Bauer, quien es investigado por la policía de Pasadena, California, tras haber sido delatado y demandado por una mujer que asegura haber sufrido de violencia y agresión durante un par de encuentros sexuales con el serpentinero.

Dicha desactivación de Bauer en el roster de Los Ángeles se ha alargado a dos semanas. Cabe resaltar que el tiempo que dure el polémico lanzador bajo licencia administrativa, seguirá gozando de su sueldo normalmente, esto quiere decir que los Dodgers han perdido una cantidad significativa de dinero tras estar pagándole sin jugar. De hecho ya se han acumulado algunos millones de dólares.

Si tomamos en cuenta que desde el pasado 2 de julio Trevor Bauer fue puesto en baja administrativa, y podría regresar al roster hasta el día 16 del mismo mes, cuando su equipo abra serie contra los Rockies después de la pausa de media temporada y el Juego de Estrellas 2021, los Dodgers habrán perdido aproximadamente dos millones y medio de dólares tras pagarle al pelotero a pesar de no lanzar.

Dicha cantidad alarmante de dinero resultó al dividir los 40 millones entre los 162 juegos de rol regular, multiplicados por los diez juegos que estará Bauer fuera del roster. Falta saber si la licencia se vuelve a alargar una vez que venza el plazo.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout