El Dugout

Cuatro peloteros de Filis tienen síntomas de Covid-19 y van a lista de inactivos

Sigue el Coronavirus dañando a las Grandes Ligas, en especial a la organización de los Filis de Filadelfia, con cuatro jugadores 

Por Rafael Martínez Barraza

-

Scott Kingery. (Twitter.)

Los Filis de Filadelfia parecen haber colocado a cuatro jugadores en la lista de lesionados de 10 días. Si bien el equipo aún no ha hecho un anuncio formal, la página de transacciones de MLB.com indica que el utility Scott Kingery, así como los lanzadores Héctor Neris, Tommy Hunter y Ranger Suárez han sido colocados en dicha lista. 

De hecho, estos cuatro jugadores fueron colocados en la lista de incapacitados COVID-19, según el periodista Matt Breen, del Philadelphia Inquirer. Eso no significa necesariamente que los jugadores hayan dado positivo por el virus; La lista también contiene jugadores que han mostrado síntomas consistentes con la infección o que han tenido contacto con otra persona infectada.

Dada la falta de un anuncio formal y la falta de lesiones específicas, es probable que se especule sobre COVID-19 entre estos cuatro jugadores. La liga ya ha dejado en claro que no se requerirá que los equipos nombren a los jugadores que entran en la lista de lesionados por razones COVID-19. En una declaración a la periodista Marly Rivera, de ESPN ayer, MLB ofreció lo siguiente:

Debido a que COVID-19 no se considera una lesión relacionada con el empleo, respetaremos la privacidad de los jugadores que resulten positivos o que estén bajo evaluación, y diferiremos sus deseos con respecto a las actualizaciones públicas sobre su estado. Sin su permiso voluntario, no revelaremos ninguna información relacionada con COVID-19".

Se debe enfatizar que un jugador no necesita dar positivo al virus para que se coloque en la Lista de Lesionados para COVID-19. Los jugadores que muestran síntomas y aquellos que han entrado en contacto con personas que dieron positivo también pueden ser colocados en dicha lista por razones de precaución. Una vez en la lista para una prueba COVID-19 positiva o por síntomas / razones de contacto, un jugador necesitará dos veces la prueba negativa para ser reinstalado en el grupo.

Eventualmente, puede salir a la luz un contexto adicional, pero por ahora sabemos que los Filis tienen varios jugadores clave marginados al menos hasta el final de la próxima semana (las ubicaciones de lista de inactivos son retroactivas al 30 de junio).

Se espera que Kingery desempeñe un papel cotidiano en el cuadro este año, aunque sus habilidades defensivas superlativas le permitirían al capitán Joe Girardi conectarlo prácticamente en cualquier parte del diamante mientras proporciona un guante sólido.

Neris entró en la temporada como el claro cerrador en Filadelfia, y el veterano Hunter habría cumplido un papel de preparador. Suárez le dio a Phils 48 2/3 de entradas de 3.14 de efectividad del bullpen el año pasado y también se había posicionado como un miembro importante del personal.

Una ausencia prolongada para Kingery podría abrir la puerta para el prospecto de tercera base Alec Bohm (con Jean Segura como segunda base). Los veteranos que no están en la lista como Neil Walker, Logan Forsythe y Josh Harrison también están en el grupo de 60 jugadores de los Filis.

En ausencia de los tres brazos que se colocaron en la lista de lesionados, un bullpen ya plagado de lesiones se volvería aún más problemático. No está claro quién entraría en la novena entrada si Neris no estuviera disponible, pero el trío de Neris, Suárez y Hunter podrían jugar papeles vitales en las últimas entradas en 2020, si la salud lo permite.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de El Dugout