Comentarios

Cubs le da las gracias a su ex cerrador de 2018, que no lanza desde ese año

Los Cubs de Chicago dejaron libre a un relevista derecho veterano que suma dos años sin lanzar en MLB

Los Cachorros de Chicago han cortado al lanzador derecho Brandon Morrow, según el último informe de transacciones del periodista Chris Hilburn-Trenkle, de Baseball America. Había estado con la organización en un acuerdo de ligas menores en diciembre.

Esto parecería poner fin a la saga de la estancia de Morrow con los Cachorros. Ya había cerrado un contrato de dos años que comenzó con una promesa inmensa y terminó en decepción. Un intento de regreso esta temporada tuvo problemas desde el salto, ya que Morrow fue dejado de lado temprano en el campamento con una lesión en la pantorrilla.

Pronto para cumplir 36 años (26 de julio), Morrow lanzó en las Mayores en la primera mitad de la temporada 2018. Pero parece que todavía espera tomar otra oportunidad para volver a encarrilar su carrera en la montaña rusa con otra organización.

Morrow se está recuperando actualmente de un "procedimiento nervioso menor", según el reportero Jon Heyman, de MLB Network, pero intentará jugar en 2020. 

Puede parecer una búsqueda poco probable, pero vale la pena recordar cuán bueno fue Morrow la última vez que lo vimos. En 30 2/3 entradas para los Cachorros, acumuló 22 salvamentos y permitió solo cinco carreras limpias con una relación de 31: 9 K / BB. Cuando experimentó por primera vez problemas de antebrazo a mitad de temporada (junio 2018), la esperanza era que solo estaría fuera por un breve tramo. Desafortunadamente, ese no resultó ser el caso y estuvo fuera dos años.

Toda la carrera de Morrow ha estado marcada por altibajos, y la salud en general juega un papel importante. La ex quinta selección general en el 2006 mostró un amplio talento a veces con los Marineros de Seattle y los Azulejos de Toronto, pero nunca entregó resultados consistentemente mientras lidiaba con problemas intermitentes en los brazos. Tuvo algunos momentos en un intento vacilante de volver a la rutina con los Padres, pero solo logró lanzar 49 entradas en dos temporadas.

Finalmente, todo pareció unirse con los Dodgers en 2017, ya que Morrow surgió como una fuerza de entrada tardía en el transcurso de la temporada y en una carrera hacia la Serie Mundial.

La organización de Los Ángeles llegó a confiar en él en gran medida, invitándolo a 13 2/3 entradas durante la Postemporada, incluidas las apariciones en cada uno de los siete juegos de la Serie Mundial.

Morrow respondió la campana repetidamente, fuera de un problema del Juego 5. Si bien esa muestra finalmente le valió a Morrow un contrato de $ 21MM por dos años, también puede haber preparado el escenario para la eventual recurrencia de los problemas del brazo que lo habían limitado al principio de su carrera.

TE RECOMENDAMOS