El Dugout

Cubs manda a las sucursales a par de prospectos latinos

Cachorros de Chicago realiza movimientos en su róster de Spring Training 

Por Al Bat

-

Adbert Alzolay. (AP.)

El pítcher derecho venezolano Adbert Alzolay podría hacerse sentir en la rotación de los Cachorros esta temporada, mientras que el receptor panameño Miguel Amaya pronto podría estar detrás del plato en Grandes Ligas. Pero por ahora, ambos prospectos seguirán puliéndose en ligas menores.

Los Cachorros enviaron a Alzolay, considerado el prospecto número 6 del equipo por MLB Pipeline, a Triple-A Iowa como parte de una serie de transacciones.

El manager de los Cachorros, David Ross, dijo acerca de Alzolay:

Se trata de un muchacho del cual vamos a depender. Hay algunos muchachos que están delante de él y eso es parte del panorama cuando tienes opciones, es parte de este negocio. Definitivamente, vamos a necesitar a ese muchacho. Se lo dije. Sé que se requiere más que los cinco abridores que vamos a tener para sobrevivir una temporada”.

Ross quedó impresionado con la manera en que Amaya, el prospecto número 4 de los Cachorros y el 95 de Grandes Ligas, se manejó en su primer campamento con el equipo grande, especialmente a la hora de aprender del venezolano Willson Contreras y del boricua Víctor Caratini. Amaya fue enviado a Doble-A Tennessee:

Miggy (Amaya) fue maravilloso. Su aplomo, su conducta detrás del plato, la manera en que absorbió las conversaciones con [Víctor] y Willson. Fue estupendo. Creo que se trata de un muchacho que fácilmente va a causar un impacto para nosotros en un futuro.

El capataz, quien por cierto también fue receptor, terminó comentándole: 

Le dije, ‘Podrías estar en Las Mayores ahora mismo con tu habilidad como receptor a la hora de recibir y tirar, pero tienes metas más grandes que eso’. Creo que, en algún momento, va a ser un receptor de impacto en Grandes Ligas”.

Junto a ellos dos también sufrieron la guillotina: el pítcher Colin Rea y el infielder Zack Short, quienes fueron relegados a Triple A; por su parte,  los infielders Carlos Asuaje, Corban Joseph y Trent Giambrone y outfielder Noel Cuevas fueron asisgnados al campamento de Ligas Menores. 

 Jordan Bastian/MLB.com

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de El Dugout