Comentarios

D-Backs obtiene joven pítcher sensación de los Marlins

Zac Gallen pasa de los Marlins de Miami a Diamantes de Arizona, que busca entrar a play off por la vía del 'Wild Card'

Con sólo siete aperturas en la MLB, el jovenazo Zac Gallen enamoró a los Diamantes de Arizona, que este miércoles lo obtuvieron proveniente de los Marlins de Miami, dentro de la fecha límite de cambios en Grandes Ligas.

Para obtener al pítcher diestro Gallen, los 'Cascabeles' soltaron a uno de sus mejores prospectazos de Ligas Menores Jazz Chisholm, un parador en corto con mucho talento y facultades, que ahotra se desarrollará en las granjas de los peces.

El récord de Gallen, de sólo 23 años de edad, es engañoso ya que aunque tiene marca de 1-3, posee efectividad de 2.72 en siete inicios desde la loma. Impresiona que ha ponchado a 43 en sólo 36.1 entradas y su whip es bueno de 1.18.

Este novel serpentinero apenas debutó en la 'Gran Carpa' el 20 de junio. Resalta que en sus últimas dos salidas ha lanzado siete entradas y ponchando 17, sólo ha admitido dos carreras. Su primer triunfo en el 'Gran Circo' lo obtuco apenas el pasado 24 de julio en Chicago, contra Medias Blancas.

Su recta promedia 92.3 millas por hora, pero le batean sólo para .191. Y es que a Gallen sólo le han dado 25 hits y 12 carreras, con tres jonrones y sólo 18 bases por bolas.

Así es que este jovenazo cambió de colores y de división, ya que ahora estará en la Oeste, aunque sigue dentro de la Liga Nacional, por lo que seguirá bateando (va de 10-1 con cinco ponches), pero eso no es lo suyo.

Arizona pelea los dos 'Comodines' con San Francisco, San Diego, Cubs, Brewers, Reds, Filis Mets y Nats.

TE RECOMENDAMOS