Comentarios

Daddy Yankee y la lesión que terminó con su carrera de beisbolista

El Rey del Reggaetón es un fiel amante del béisbol

Daddy Yankee jugó béisbol amateur durante su adolescencia.

Daddy Yankee jugó béisbol amateur durante su adolescencia. | Cortesía AP

¿Cuando escuchas el nombre de Daddy Yankee qué es lo primero que se viene a tu mente?

Sus canciones verdad.

Pues antes de entrar de lleno en la música el ídolo y Rey del Reggaetón​ tuvo un paso por el béisbol amateur y se conoce con seguridad que le gustaba bastante que hassta su deseo era convertirse en un jugador profesional de MLB.

Conocido en ese entonces cómo Ramón Ayala una tragedia que le sucedió cuando era adolescente lo apartó por completo del deporte mientras que encontró un gran consuelo en la música dónde pronto causaría un gran impacto y quizá más de lo que pudo llegar a ser en el deporte.

Sucedió en una pelea entre bandas en su natal Puerto Rico, dónde recibió un disparo en una pierna, aunque el tiro no era para él, terminó afectándolo y tuvo que abandonar su pasión por el deporte. El artista contó en una entrevista que casi le cuesta la amputación.

“La gente desconoce que soy cojo. Pero pasó de ser una limitación a una fuerza para seguir adelante”. No hubiera podido ser deportista porque fui padre a los 17 años y tenía que sacar la familia adelante. La única opción que me quedó fue la música”, dijo.

Incluso cuando tenía 18 años de edad se vio obligado a usar silla de ruedas por al menos un año. De esta forma Yankee fue incursionando en el mundo de la música hasta meterse de lleno con la meta de sacar adelante a su familia.

Sin embargo todos sabemos que pasó con Yankee, ganador de un sinfín de premios con su música siendo reconocido por el mundo cómo una de las figuras latinas más influyentes.

Durante diferentes entrevistas Yankee ha confesado que sus equipos favoritos son los Dodgers de Los Ángeles, Yankees de Nueva York y Red Sox de Boston.

Pero, quizá, de esos tres, los Yankees podrían tener un lugar especial en su corazón, cómo lo es su nombre artístico.

TE RECOMENDAMOS