El Dugout

David Ortiz se defiende y reitera que siempre ha estado limpio de consumo de esteroides

El ex toletero e ídolo de los Red Sox, David Ortiz, reiteró que nunca consumió esteroides durante su carrera en MLB

Por Ismael Hernández

- 27 de Enero de 2022 - 10:38 hs
David Ortiz se defiende y reitera que siempre ha estado limpio de consumo de esteroides

David Ortiz se defiende y reitera que siempre ha estado limpio de consumo de esteroides (AFP)

David Ortiz fue el único ex pelotero seleccionado para engalanar Cooperstown  en este 2022. Fue elegido al Salón de la Fama en su primera aparición en la papeleta. Big Papi se ganó un lugar en el Salón de los Inmortales en su primer año como elegible, mientras que otros colegas de gran renombre como Barry Bonds y Roger Clemens, se quedaron cortos en su último año en las boletas, en gran parte por su relación con el uso de esteroides

A propósito del consumo de dicha sustancia prohibida, Ortiz de defendió de las acusaciones en su contra en 2003 que lo señalaban culpable de ingerir esteroides. Este martes tras hacerse oficial su ingreso al recinto de inmortales, el ex toletero dominicano de los Red Sox reiteró que nunca lo hizo (consumo de PED), y desde luego, desacreditó el falso informe en su contra.

 "Tuvimos a alguien que salió con esta lista que no sabes por qué alguien dio positivo. De repente, la gente me señala con el dedo, pero luego comenzamos a hacernos pruebas de drogas y nunca fallé. ¿Qué nos dice eso?". Dijo Ortiz, según Chris Cotillo de MassLive.

Luego de convertirse en nuevo miembro de HOF, el carismático quisqueyano ha recibido infinidad de felicitaciones. Decenas de colegas como Albert Pujols, Mariano Rivera, Alex Rodríguez y varios ex compañeros del "Big Papi" con los Red Sox como Dustin Pedroia y Mookie Betts, han inundado de publicaciones en redes sociales tras su merecido logro.

Síguenos en

Ismael Hernández

Soy egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara desde el año 2012, graduado como Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Tras haber sido locutor de radio durante algunos años en la “Perla Tapatía”, regresé a mi ciudad natal, Mazatlán, Sinaloa y fui contratado por Periódico El Debate en el mes de mayo del 2019. Mis primeros meses en El Debate fueron redactando artículos para la vertical: “Mi Bolsillo”, sin embargo, en septiembre del mismo año pasé a formar parte del poderoso lineup de “Al Bat”, donde aún sigo ejerciendo el puesto de periodista web. En “Al Bat”, damos a conocer con veracidad para nuestros lectores lo más relevante del mundo del béisbol, principalmente de la MLB, ligas invernales de México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y del continente asiático. Soy aficionado de los Dodgers de Los Ángeles en la Liga Nacional y de los Red Sox de Boston en la Americana. Mi gran sueño es conocer el estadio Fenway Park, recinto histórico de los “Patirrojos”.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout

Síguenos