David Ortiz se defiende y reitera que siempre ha estado limpio de consumo de esteroides
El ex toletero e ídolo de los Red Sox, David Ortiz, reiteró que nunca consumió esteroides durante su carrera en MLB

David Ortiz se defiende y reitera que siempre ha estado limpio de consumo de esteroides (AFP)
David Ortiz fue el único ex pelotero seleccionado para engalanar Cooperstown en este 2022. Fue elegido al Salón de la Fama en su primera aparición en la papeleta. Big Papi se ganó un lugar en el Salón de los Inmortales en su primer año como elegible, mientras que otros colegas de gran renombre como Barry Bonds y Roger Clemens, se quedaron cortos en su último año en las boletas, en gran parte por su relación con el uso de esteroides.
A propósito del consumo de dicha sustancia prohibida, Ortiz de defendió de las acusaciones en su contra en 2003 que lo señalaban culpable de ingerir esteroides. Este martes tras hacerse oficial su ingreso al recinto de inmortales, el ex toletero dominicano de los Red Sox reiteró que nunca lo hizo (consumo de PED), y desde luego, desacreditó el falso informe en su contra.
"Tuvimos a alguien que salió con esta lista que no sabes por qué alguien dio positivo. De repente, la gente me señala con el dedo, pero luego comenzamos a hacernos pruebas de drogas y nunca fallé. ¿Qué nos dice eso?". Dijo Ortiz, según Chris Cotillo de MassLive.
Luego de convertirse en nuevo miembro de HOF, el carismático quisqueyano ha recibido infinidad de felicitaciones. Decenas de colegas como Albert Pujols, Mariano Rivera, Alex Rodríguez y varios ex compañeros del "Big Papi" con los Red Sox como Dustin Pedroia y Mookie Betts, han inundado de publicaciones en redes sociales tras su merecido logro.