El Dugout

David Ortiz toma prestado bate de Babe Ruth en el Salón de la Fama y su cara de emoción lo dice todo

El ex toletero de los Red Sox, David Ortiz, tomó prestado un bate de Babe Ruth y no pudo evitar emocionarse tras tenerlo en sus manos

Por Ismael Hernández

- 03 de Mayo de 2022 - 13:32 hs
David Ortiz toma prestado bate de Babe Ruth en el Salón de la Fama y su cara de emoción lo dice todo

David Ortiz toma prestado bate de Babe Ruth en el Salón de la Fama y su cara de emoción lo dice todo (Getty Images)

David Ortiz hizo acto de presencia este lunes en el Salón de la Fama. Durante su visita, además de firmar el espacio en el que será colocada su placa de inducción el próximo 24 de julio, Big Papi tuvo la oportunidad de admirar y tocar algunos artículos históricos de peloteros que al igual que él, son inmortales en Cooperstown.

Uno de los momentos más emocionantes para el ex toletero de los Red Sox fue cuando se oe permitió tomar prestado un bate que perteneció ni más ni menos que al "Bambino", Babe Ruth, leyenda de los Yankees y considerado el mejor pelotero de todos los tiempos en las Grandes Ligas.

"Esto se siente muy bien". Fueron las palabras y primera impresión de Ortiz cuando tomó y sacudió un poco el madero del "Bambino". La emoción del dominicano era innegable, pues basta con ver la sonrisa en su rostro, pues no quien sea tiene el honor de cargar el bate de uno de los máximos ídolos de la historia. 

"Ha sido un largo camino, sabes lo que quiero decir. Estar en esta sala, es mi primera vez. Se me pone la piel de gallina porque, como niño, es como estos tipos en esta sala, los miras y te quedas como ¡guau! Es algo imposible (de imaginar) teniendo en cuenta de donde vengo". Declaró el quisqueyano a los medios que cubrieron su visita al Salón de la Fama donde empalmó su firma donde su placa de Hall Of Famer tendrá lugar.

Cabe recordar que Ortiz se convirtió en el cuarto jugador dominicano en cumplir con el porcentaje requerido (75%) para ser exaltado en Cooperstown. Big Papi obtuvo el 77.9% de votos en las boletas.

Síguenos en

Ismael Hernández

Soy egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara desde el año 2012, graduado como Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Tras haber sido locutor de radio durante algunos años en la “Perla Tapatía”, regresé a mi ciudad natal, Mazatlán, Sinaloa y fui contratado por Periódico El Debate en el mes de mayo del 2019. Mis primeros meses en El Debate fueron redactando artículos para la vertical: “Mi Bolsillo”, sin embargo, en septiembre del mismo año pasé a formar parte del poderoso lineup de “Al Bat”, donde aún sigo ejerciendo el puesto de periodista web. En “Al Bat”, damos a conocer con veracidad para nuestros lectores lo más relevante del mundo del béisbol, principalmente de la MLB, ligas invernales de México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y del continente asiático. Soy aficionado de los Dodgers de Los Ángeles en la Liga Nacional y de los Red Sox de Boston en la Americana. Mi gran sueño es conocer el estadio Fenway Park, recinto histórico de los “Patirrojos”.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout

Síguenos