El Dugout

Derek Jeter sabe que también es ídolo en Latinoamérica por Yankees; así agradeció a sus fans

El ex capitán histórico de los Yankees y nuevo miembro del Salón de la Fama, Derek Jeter, agradeció el apoyo de todos sus fans de Latinoamérica

Por Ismael Hernández

- 08 de Septiembre de 2021 - 07:57 hs

Derek Jeter sabe que también es ídolo en Latinoamérica por Yankees; así agradeció a sus fans (AP)

Hay un dicho entre la fanaticada del béisbol que afirma que “los Yankees son los Yankees”. Es decir, siempre parece imponerse la mística ganadora de los Yankees de Nueva York, de una manera u otra.

Siendo el equipo más famoso en la historia de MLB y de todo el béisbol a nivel mundial, los Yankees han contado con una gran cantidad de ídolos en los últimos 100 años, desde Babe Ruth y Lou Gehrig y Lefty Gómez hasta Mickey Mantle, Yogi Berra, Whitey Ford, Reggie Jackson y el panameño Mariano Rivera -- entre muchos otros.

Este miércoles, el último de esas grandes figuras, Derek Jeter, será exaltado al Salón de la Fama tras ser elegido en 396 de las 397 boletas entregadas en el 2019-20 (99.7%) -- el segundo mayor porcentaje en la historia, detrás del mismo Rivera. La popularidad del “capitán” de los Yankees no se limita ni a la ciudad de Nueva York ni a la región de los Estados Unidos y Canadá. La fiel fanaticada latinoamericana de los Bombarderos del Bronx no se queda atrás. Y el mismo Jeter lo sabe.

“Estoy consciente de ello, porque he pasado tanto tiempo en América Latina”, dijo Jeter al tocar el tema. “He tenido compañeros de equipo de todo el mundo. Y he visitado estos lugares en Latinoamérica y hay una gran fanaticada de los Yankees en todos esos países”.

Efectivamente, Jeter ha pisado tierras dominicanas, venezolanas, cubanas y panameñas, para nombrar algunas. Y aunque se encuentra todavía en el proceso de aprender español -- tal como sus jugadores no hispanoparlantes en ligas menores de los Marlins de Miami, equipo que preside ahora mismo -- su vínculo con América Latina es sólido, desde sus tiempos como jugador cuando fue parte de cinco títulos de Serie Mundial de los Yankees en una carrera de 20 años en Grandes Ligas.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout