El Dugout

Dodgers: Mookie Betts explica por qué de pronto despertó de 'slump' y su bate revivió

El jardinero de Dodgers, Mookie Betts, reveló por qué de repente su bate revivió y salió del slump que lo sacudió durante el inicio de la temporada

Por Ismael Hernández

- 09 de Mayo de 2022 - 13:42 hs
Dodgers: Mookie Betts explica por qué de pronto despertó de 'slump' y su bate revivió

Dodgers: Mookie Betts explica por qué de pronto despertó de 'slump' y su bate revivió (AP)

El manager de los Dodgers, Dave Roberts, siempre confió que el estelar jardinero derecho, Mookie Betts, saldría de un slump que parecía que nunca terminaría tras un inicio de temporada muy flojo a la ofensiva.

Después de batallar para dar batazos y aportar a la ofensiva con su equipo durante sus primeros once juegos de rol regular, en sus últimos 14 juegos, Betts se ha encendido y ahora mismo está bateando 18 de 54 (.333). En ese lapso ha conectado todos los cuadrangulares que lleva en el año (5) y produjo 10 de las 13 carreras que acumula. Pese a que todavía le falta para estar entre la élite de los toleteros en esta campaña, el nativo de Tennessee ha incrementado considerablemente su promedio de bateo a .263.

Betts se fue de 5-2 el domingo en la victoria de los Dodgers (7-1) sobre los Cubs de Chicago. Al terminar el juego, el ex OF de los Red Sox reveló cuál ha sido su secreto para salir de la mala racha a la ofensiva que lo afectó en el inicio de la temporada.

Creo que solo el lado mental ha sido la mayor diferencia. Simplemente siendo más positivo. Buscando la próxima oportunidad en lugar de detenerme en la última. Y solo tratando de disfrutar todos y cada uno de los días". Dijo a los medios el dos veces ganador de anillo de Serie Mundial.

El patrullero de 29 años, cambiado de Medias Rojas a Dodgers en el 2020, ha encontrado una rutina de reflexión que le ha ayudado a mejorar. Confesó que últimamente ha escuchando un audiolibro sobre salud mental llamado: "Can't Hurt Me", del corredor de maratón y ex Navy Seal, David Goggins.

Síguenos en

Ismael Hernández

Soy egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara desde el año 2012, graduado como Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Tras haber sido locutor de radio durante algunos años en la “Perla Tapatía”, regresé a mi ciudad natal, Mazatlán, Sinaloa y fui contratado por Periódico El Debate en el mes de mayo del 2019. Mis primeros meses en El Debate fueron redactando artículos para la vertical: “Mi Bolsillo”, sin embargo, en septiembre del mismo año pasé a formar parte del poderoso lineup de “Al Bat”, donde aún sigo ejerciendo el puesto de periodista web. En “Al Bat”, damos a conocer con veracidad para nuestros lectores lo más relevante del mundo del béisbol, principalmente de la MLB, ligas invernales de México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y del continente asiático. Soy aficionado de los Dodgers de Los Ángeles en la Liga Nacional y de los Red Sox de Boston en la Americana. Mi gran sueño es conocer el estadio Fenway Park, recinto histórico de los “Patirrojos”.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout

Síguenos