El Dugout

Dodgers sacan comunicado sobre el caso de Kyle Rittenhouse y causan polémica

Los Dodgers de Los Angeles se pronunciaron sobre el caso de Kyle Rittenhouse y han causado polémica 

Por Gabriel Delgado

- 20 de Noviembre de 2021 - 13:48 hs
MLB: Dodgers sacan comunicado sobre caso Rittenhouse

MLB: Dodgers sacan comunicado sobre caso Rittenhouse - Mario Tama (2020 Getty Images, Getty Images North America)

El tema del momento en Estados Unidos sin duda es el caso del joven Kyle Rittenhouse, quién acaba de ser declarado absuelto de varios cargos de homicidio y portación ilegal de armas luego de matar a dos personas y herir a otra en una protesta en 2020 en la ciudad de Kenosha, Wisconsin, en un juicio que ha causado mucha controversia debido a las irregularidades en el proceso y la notable simpatía del juez hacia Rittenhouse, quién se ha vuelto una figura y una celebridad de la extrema derecha estadounidense, incluyendo círculos de supremacistas blancos.

Lo cierto es que es un tema bastante delicado y los Dodgers de Los Angeles a través de su fundación sacaron un comunicado en sus redes sociales expresando su sentir hacia el juicio de Rittenhouse, causando bastante polémica entre sus seguidores, tanto así que el post que hicieron en su cuenta de Twitter tuvo que ser borrado.

El comunicado dice lo siguiente.

Hoy estamos más inspirados en abogar por un sistema de justicia que proteja a la población que servimos. Así cómo la nación se enfoca en cómo la justicia es repartida inequitativamente entre la población, seguiremos atacando los mayores problemas en Los Angeles, especialmente entre el acceso y la equidad.

La misma página eliminó y limitó los comentarios en su publiicación debido a la gran cantidad de feedback negativo.

Síguenos en

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout

Síguenos