Comentarios

Dodgers y Padres siguen en pláticas con Indios por Corey Kluber

El abridor aún es blanco en el mercado de cambio

Los lanzadores y receptores reportan a Spring Training en un mes y el destino de Corey Kluber sigue siendo incierto.

Los indios y los Padres han estado en contacto con respecto a un posible canje de Kluber desde que comenzó el Año Nuevo, aunque no hubo ningún acuerdo a partir del viernes por la noche, dijeron las fuentes. Una fuente separada dijo que los Dodgers han permanecido involucrados en recientes conversaciones comerciales con los indios con respecto a Kluber.

Las fuentes dicen que los Padres están tratando de adquirir Kluber sin renunciar a ninguno de sus cinco mejores prospectos, según la clasificación de MLB Pipeline. Para lograr eso, es probable que el club deba separarse de varios jugadores de Grandes Ligas, con los jardineros Manuel Margot y Hunter Renfroe entre las opciones. Se espera que los indios obtengan al menos un jardinero si intercambian Kluber, dada su necesidad de profundizar en las Grandes Ligas en la posición.

También es posible que los Indios insistieran en que los Padres incluyan a un joven lanzador abridor con experiencia en Grandes Ligas en un canje por Kluber, aunque los oficiales del club de San Diego se resisten a mover a los zurdos Joey Lucchesi y Eric Lauer.

Los indios tienen interés en el zurdo de los Padres, Adrian Morejón, como candidato para la inclusión en el intercambio. Morejón, de 19 años, está clasificado como el prospecto número 6 del club por MLB Pipeline, y registró una efectividad de 3.30 con Clase A Avanzada Lake Elsinore en 2018.

Kluber, quien cumple 33 años en abril, ha ganado dos Premios Cy Young de la Liga Americana en las últimas cinco temporadas, un período durante el cual es uno de los dos únicos lanzadores de Grandes Ligas que lanzan 1,000 entradas. (El as de los nacionales, Max Scherzer, es el otro.) Kluber está bajo el control del club hasta el 2021, incluidas las opciones del equipo, por $ 52.5 millones.

A principios de este mes, las fuentes dijeron que los indios no se habían retirado de su postura de que se requeriría una devolución a nivel de Chris Sale para intercambiar a Kluber o al compañero derecho Trevor Bauer.

Los Dodgers, los Cerveceros y los Filis también han discutido a Kluber con los Indios en varios puntos durante la temporada baja. Los Cerveceros y los Gigantes han tenido conversaciones comerciales sobre el as de  Gigantes, Madison Bumgarner.

MLB.com

TE RECOMENDAMOS