El Dugout

¿Dos perfiles en uno? Pítcher curazoleño es ambidiestro: lanza de zurdo como de derecho y alcanza 96 MPH

¿Este prospecto de pitcheo es derecho o zurdo? El lanzador que cambia de perfil dependiendo su oponente, Jurrangelo Cijntje, impresiona en Draft Combine

Por Rafael Martínez

- 16 de Junio de 2022 - 18:56 hs
¿Dos perfiles en uno? Pítcher curazoleño es ambidiestro: lanza de zurdo como de derecho y alcanza 96 MPH.

¿Dos perfiles en uno? Pítcher curazoleño es ambidiestro: lanza de zurdo como de derecho y alcanza 96 MPH. (MLB.)

El joven curazoleño Jurrangelo Cijntje es uno de los prospectos más intrigantes en el segundo Draft Combine anual. También fue el jugador más impresionante en el campo en Petco Park en un juego con estudiantes de secundaria el pasado miércoles. Tiene 19 años de edad.

Un lanzador ambidiestro de la Escuela Católica Champagnat (Hialeah, Fla.), Cijntje lanza naturalmente con la mano izquierda, pero tiene mejor material desde el lado derecho. Ponchó a cinco de los seis bateadores que enfrentó en la tercera entrada, dos como zurdo y tres como derecho, permitiendo una base por bolas como zurdo:

Con una evaluación puesta premium, los equipos formaron alineaciones de 14 y 15 hombres, los lanzadores se enfrentaron a cinco o seis bateadores por entrada independientemente de los outs registrados y los bateadores que caminaron se quedaron en el plato para otro turno al bate con un corredor emergente enviado a primera. El Team Stripes de Cijntje perdió 3-1 ante el Team Stars, en un juego que incluyó seis hits y 32 ponches en seis entradas.

También puedes leer: MLB Marlins manda a tres pitchers veteranos rumbo a Triple A

Cijntje trabajó con una bola rápida de 94-96 mph y una rompiente de 79-80 mph con 2600 rpm desde el lado derecho, y una recta de 88-92 mph y una curva de 75-76 mph con 2400 rpm desde el lado izquierdo. Eso es bastante típico para el zurdo natural, que tiene un guante reversible que ajusta según el bateador.

Síguenos en

En esta nota

  • Champagnat Catholic School
  • Switch Pitcher
  • Jurrangelo Cijntje

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de El Dugout

Síguenos