El Dugout

Edwin Encarnación: Sin bateador designado universal se me ha complicado firmar

Edwin Encarnación, confesó que sin la regla de bateador designado universal, se ha reducido su posibilidad de fichar para MLB

Por Ismael Hernández

-
Edwin Encarnación: Sin bateador designado universal se me ha complicado firmar

Edwin Encarnación: Sin bateador designado universal se me ha complicado firmar (AP)

Edwin Encarnación sigue entrenándose en su natal República Dominicana en caso de que en cualquier momento alguna organización de MLB lo contacte para firmarlo. Sin embargo, el veterano sabe que las cosas se le han complicado tras el anuncio de que para este 2021 la liga ha eliminado la regla del bateador designado universal y cono de costumbre, solo se aplicará para la Liga Americana.

Esa decisión ha "afectado sus posibilidades de fichar", según declaraciones del propio Encarnación para Héctor Gómez de Z Deportes, puesto que sus chances se han visto severamente reducidas ya que en los últimos cuatro años ha alineado más juegos como bateador designado que en cualquier posición en el campo de juego.

La decisión de que no habrá un bateador designado universal en la temporada 2021 ha afectado mucho mis posibilidades de fichar. Quiero que un equipo me dé la oportunidad de jugar todos los días para demostrar que todavía puedo producir.

Declaró el quisqueyano de 38 años que está en busca de jugar su campaña número 17 en Grandes Ligas.

En año pasado con los Medias Blancas de Chicago Encarnación tuvo su peor temporada en lo que va de su carrera tras batear para un pobre .157 / .250 / .377. Eso sí, en los 44 juegos que tuvo acción, conectó 10 jonrones e impulsó 19 carreras.

Además de los White Sox, Encarnación ha jugado para Rojos, Azulejos, Cleveland, Marineros y Yankees. Este 2021 podría llegar a la cifra de los 2 mil juegos en las mayores, tan solo faltan 40 cotejos para completar la hazaña.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de El Dugout