Comentarios

El Fildeo de nuevo publica información falsa, ahora sobre prospecto Armando Cruz

La página de beisbol de nuevo vuelve a olvidarse de las reglas de MLB al publicar titular falso

El Fildeo de nuevo publica información falsa, ahora sobre prospecto Armando Cruz.

El Fildeo de nuevo publica información falsa, ahora sobre prospecto Armando Cruz. | Prospecto Dominicano

La página de beisbol El Fildeo al parecer sigue en serios problemas, pues de nuevo publicaron una nota falsa para generar lecturas en una de sus notas.

Fue el 1ro de mayo que la página publicó el siguiente titular:

LOS NACIONALES, A PUNTO DE HACER UN JOVEN DE 14 AÑOS MILLONARIO

¿Bastante llamativo no?

Pues ese titular es completamente falso, pues primero que nada el pelotero que mencionan, Armando Cruz, tiene 16 años y no 14 como mencionan en el titular.

Incluso el tuit que incluyen en la nota como fuente de Baseball America, tiene claramente 16 años en su texto.

Acá el post:

Para hacer el tema aún peor.

Sería una firma en contra de las reglas de MLB, pues ningún pelotero puede firmar con un equipo profesional antes de los 16 años. 

Incluso tienen que tener 16 años antes del 2 de julio para poder firmar, si no los tienes que esperar hasta el próximo año.

En recientes años, algunos equipos llegaron a acuerdos con peloteros cuando tenían 13 años, pero no pudieron firmar hasta los 16 años. Situaciones como la anterior es que están empujando a MLB a utilizar un Draft Internacional para evitar estos problemas.

Aún así ese no es el caso de Cruz, pelotero que se espera sea pagado 4 millones de dólares por Nacionales pues es la cantidad máxima que tiene el equipo de Washington para gastar en el mercado internacional y este es el club que más ha mostrado interés en el infielder.. 

TE RECOMENDAMOS