Comentarios

El candidato presidencial Pete Buttigieg, quiere 'abolir' el bateador designado

¿Será una buena idea que los pitchers bateen en todas las ligas? 

El candidato presidencial Pete Buttigieg, quiere 'abolir' el bateador designado

El candidato presidencial Pete Buttigieg, quiere 'abolir' el bateador designado | AP

La carrera presidencial de Estados Unidos rumbo a la elección de 2020 cada día toma más fuerza a poco menos de un año del evento. Aunque hay muchas cuestiones que tienen que ser resueltas cómo inmigración, violencia, economía, racismo y un largo etcéterca, aún hay tiempo para que los candidatos opinen sobre otras cuestiones, cómo el beisbol.

El precandidato del partido demócrata, Pete Buttigieg, ha opinado sobre uno de los temas más candentes de Grandes Ligas, cómo lo es el bateador designado universal, que podría ser implantado en los próximos años. El alcalde Pete ha dicho The Daily Dot que le gustaría abolir por completo el bateador designado en ambas ligas:

Ésto me va a meter en muchos problemas, pero creo que el sistema actual puedes hacerlo de la manera que más te guste, dependiendo de la liga. Pero creo que debes jugar las dos partes de la entrada. Siempre me ha parecido gracioso que hay quienes sólamente deban de estar ahí para la parte de batear.

A principios de año, el comisionado Manfred anunció un nuevo paquete de reglas que se comenzarán a implementar a partir de la próxima temporada, y según dijo en aquella ocasión, estaba entre sus poderes aplicarlas sin consultar al sindicato, sin embargo, prefería hacer un acuerdo con la MLBPA para no causar antagonismo en el beisbol.

TE RECOMENDAMOS