Comentarios

El doctor dominicano que operó primero a David Ortíz habla sobre lo letal que eran sus heridas

La vida de David Ortíz pendía literalmente de un hilo

El doctor dominicano que operó primero a David Ortíz habla sobre lo letal que eran sus heridas

El doctor dominicano que operó primero a David Ortíz habla sobre lo letal que eran sus heridas | AFP

Ya ha pasado una semana desde que el ex pelotero de los Red Sox, David Ortíz, fuera baleado en la República Dominicana en un bar de la capital, Santo Domingo. Mucho se ha dicho ya del suceso que captó las miradas de todo el beisbol mundial, por tratarse de una de las figuras más queridas del deporte, sin embargo, pocos cómo los médicos que lo atendieron para hablar realmente del peligro por el que pasó el Big Papi.

En una entrevista con el Washington Post, el médico dominicano que operó a Ortíz de emergencia el día del tiroteo, Jose Smester, habló sobre la gravedad de las heridas que la bala causó en el cuerpo del Big Papi, diciendo que sufrió daño sutancial en múltiples organos internos:

Las herídas que tenía eran letales, incluso por separado. Si no las hubieramos tratado de inmediato, especialmente la del hígado, lo peor hubiese pasado. Pero en ese momento no piensas en la muerte, piensas en lo que debes de hacer. Perdió muchísima sangre, sin embargo no fue suficiente para llevarlo a un estado de shock, en especial a una persona cómo él, que pesa bastante. Pero si, tuvimos que abrir su estómago y estaba lleno de sangre. 

Smester menciona que espera que Ortíz no tenga secuelas y que se recupere totalmente tras el disparo que sufrió. Advierte que tal vez pueda sentir dolor en algunas ocasiones por la gravedad de las heridas que sostuvo, pero su calidad de vida no se verá para nada afectada, puntualiza.

TE RECOMENDAMOS